Esterilización Masculina Y Femenina

Páginas: 14 (3336 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Introducción
A lo largo de toda la historia, la meta suprema de la profesión médica ha sido reparar el cuerpo y restaurar los sistemas orgánicos a sus niveles normales de funcionamiento sano, con una sola excepción. Los únicos procedimientos médicos que se llevan a cabo para destruir o inhibir órganos saludables son aquellos dirigidos a los sistemas reproductivos masculino y femenino. El ejemplomás obvio es el aborto, el procedimiento médico mas practicado en el mundo hoy en día. El segundo procedimiento médico más común en el mundo es la esterilización sexual masculina y femenina desde 1970.
La esterilización quirúrgica es una herramienta para los eugenistas, racistas y controladores de la población, porque sus efectos son permanentes y su tasa de efectividad es muy alta.
Laesterilización sexual femenina bloquea mecánicamente las trompas de Falopio para impedir que se unan el espermatozoide y el óvulo. El método más común de esterilización femenina es la Laparotomía, en este método se sellan las trompas de Falopio de la mujer por medio de la electrocoagulación. En otros métodos no eléctricos, un clip o liga comprime y divide las trompas.
La esterilización sexual masculina,la vasectomía, bloquea los conductos deferentes, el pequeño vaso que transporta la esperma, entre los testículos, donde se forma la esperma y el lugar donde se junta con el conducto que transporta el líquido de la vasectomía seminal. Entre los métodos de vasectomía figuran grapar el conducto, la fulguración (quemarlo con destellos eléctricos), y cortar un trozo y luego atarlo, recortándolo odoblándolo en cada extremo. La tasa de efectividad de este método es del 99.5% lo que equivale a un embarazo en 500 años.
La EQ constituye el método ideal para aquellas parejas que han completado el número deseado de hijos y es el método anticonceptivo más utilizado en el mundo. Su tasa de embarazos es muy baja y, aunque es un procedimiento quirúrgico, las complicaciones son poco frecuentes. Se puederealizar luego de un parto o durante una cesárea, aunque también se puede practicar en el intervalo mediante diferentes técnicas quirúrgicas, endoscópicas o no, según sea el caso en particular. Es un procedimiento sencillo, bien tolerado por los pacientes, que se puede hacer en forma ambulatoria y con anestesia local y, a pesar de que tiene un costo inicial elevado, la relación costo/beneficio esexcelente porque dura todo el tiempo de vida. La EQ es susceptible a las complicaciones generales de toda intervención; además, existe la posibilidad de complicaciones propias de ella; sin embargo, la frecuencia es baja.

¿Qué es la esterilización masculina (Vasectomía)?

La vasectomía es una operación que permite bloquear los conductos deferentes mediante ligadura, electrocoagulación, clipso sustancias químicas. Es un procedimiento sencillo, rápido, económico, con pocas complicaciones y una excelente efectividad. Con esta operación, se logra impedir el paso de los espermatozoides hacia los vasos deferentes, en su camino al exterior.

Las funciones de la próstata, la glándula de Cowper y la vesícula seminal no se alteran; de tal manera que el individuo va a seguir expulsando elmismo líquido que eyaculaba antes de la vasectomía, sólo que no contiene espermatozoides. Tampoco se va a modificar la función hormonal de los testículos; por tanto, va a continuar la producción de testosterona, que es la hormona responsable del deseo sexual. Aunque los espermatozoides se siguen formando, no avanzan hacia los deferentes y son reabsorbidos por el organismo.

Procedimiento quirúrgicoBajo asepsia (que debe incluir afeitado del campo operatorio) y anestesia local, un especialista en urología hace una pequeña incisión en la parte anterior del escroto o bien dos laterales. Los conductos seminales (o deferentes) se sacan a través de la incisión, se cortan y se ligan tras extraer un segmento, de forma que los dos extremos de cada conducto quedan anudados y separados entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilizacion femenina
  • esterilización femenina
  • Esterilizacion femenina
  • Esterilización Femenina
  • Masculino Y Femenino
  • Lo masculino y lo femenino
  • Masculino Y Femenino
  • Organos Sexuales Masculinos Y Femeninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS