Esterilización

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Esterilización:
Se denomina esterilización a proceso por medio de cual se obtiene un producto libre de microorganismos viables. El proceso esterilización de debe ser diseñado, validado y llevado acabo de modo de asegurar que es capaz de eliminar los microorganismos del producto a que queremos esterilizar.
Los agentes que matan microbios se llaman microbicidas o más comúnmente llamadosgermicidas. Si el agente específicamente destruye bacterias se llama bactericida, si mata hongos fungicida.
Debe de tomarse en cuenta que después de exponer al aire el producto esterilizado, nuevamente secontaminara.
Métodos de esterilización:
Comprende todos los procedimientos físico, mecánicos y químicos que se emplean para destruir gérmenes patógenos. Atreves de estos los materiales quirúrgicos,Materiales de laboratorio clínico y la piel del ser humano alcanza un estado de desinfección que evita la contaminación microbiana.
Los métodos de esterilización se dividen en físicos, químicos ytérmicos.
Métodos físicos:
1.- son aquellos que no involucran el empleo de sustancias letales para los microorganismos, Si los procedimientos físicos como la radiación, El calor o la filtración de solucionespor membranas que impiden el paso de microorganismos, incluyendo virus.
2.-La resistencia al calor varía entre los diferentes microorganismos; esta diferencia puede ser expresada como el punto térmicode muerte (PTM) el cual se define como la temperatura más baja al actual todos los microorganismos en una suspensión liquida serán eliminados en 10 minutos.
3.-Otro factor que debe ser considera enuna esterilización es el tiempo requerido este puede expresar como el tiempo de muerte térmica (TMT), El cual es el tiempo mínimo para que toda bacteria en un cultivo liquido en particular seaexterminada a una temperatura determinada .





Ejemplos:
Calor húmedo (autoclave de vapor):
Las condiciones de temperatura y presión de un proceso de esterilización por vapor de agua por una autoclave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilización
  • ESTERILIZACION
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • esterilizacion
  • Esterilización
  • ESTERILIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS