esternalidades

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
EXTERNALIDAD POSITIVA

Educación
En un país en crecimiento como Colombia un factor muy importante es el de la educación, siendo esta una parte significativa al progreso de las personascontribuyendo al avance de la sociedad; fortalece e inculca conocimientos que afianzan la cultura, el espíritu, los valores y cosas que nos convierten en mejores personas para la sociedad.
En todos loscontextos la educación es algo de máxima importancia siendo esta la que incentiva a las personas a alcanzar mejores niveles de bienestar social, crecimiento económico, posibilidades para acceder a mejoresniveles de empleo, motivos e ideas para aumentar y mejorar las condiciones de la sociedad e impulsa al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.
En la economía de hoy el conocimiento se haconvertido en uno de los factores mas importantes de la producción, las sociedades que han logrado fortalecer su progreso en la educación son las que mas han logrado desarrollar avances en lo económicoy social; de la educación, la ciencia y la innovación tecnológica dependen mas cada vez la productividad y la competitividad económica; asi como una importante parte del desarrollo social y culturalde las naciones.
La experiencia mundial muestra la existencia de una estrecha relación entre el nivel de desarrollo de los países, en su sentido amplio, con la fortaleza de sus sistemas educativos yde investigación científica y tecnológica. Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde Colombia es miembro de esta organización, un año adicional deescolaridad incrementa el pib per cápita de un país entre 4 y 7%.
Una población mas educada beneficia a la sociedad en muchos aspectos; tasas mas bajas de criminalidad teniendo las personas educadasmayores posibilidades disminuiría significativamente la probabilidades de delinquir; mejor gobierno una población más educada vota mas informada; igualdad para todas las personas conociendo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esternal kardasha
  • esternalidades
  • Estimación de edad según el extremo esternal de la 4ta costilla
  • Esternalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS