Esteroides Anabólicos

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Esteroides Anabólicos

Los esteroides anabólicos son sustancias hechas por el hombre (sintéticas) principalmente relacionadas con las hormonas sexuales masculinas (andrógenos).En medicina, los esteroides anabólicos se utilizan para tratar algunos problemas hormonales en los hombres como lo son la pubertad tardía o la pérdida muscular debido a ciertasenfermedades y según sus propiedades anticatabólicas, mejora la utilización de proteínas y previene la atrofia muscular en pacientes debilitados o con quemaduras severas. Otros seutilizan para tratar enfermedades como la anemia, debido a que aumentan el recuento de hematíes (glóbulos rojos).
Sin embargo, algunos atletas y los fisicoculturistas suelenconsumirlos para crear masa muscular, resistencia y fuerza para así mejorar el desempeño atlético. Pero su consumo es ilícito sin una prescripción médica y la mayor parte del tiempo el usode estos fármacos es nocivo para la salud si se abusa de ellos.
El abuso de los esteroides anabólicos se relaciona con muchos problemas de salud. Oscilan desde poco atractivos hastariesgos para la vida, entre estos se encuentran:
Problemas cardiacos, incluyendo el infarto.
Enfermedad hepática, incluyendo el cáncer.
Conducta agresiva.
Acné y quistes.Crecimiento de los senos y encogimiento de los testículos en los hombres.
Engrosamiento de la voz y crecimiento del vello en las mujeres.
Síndrome de Cushing.
Alopecia.
Hirsutismo.Agrandamiento del clítoris en la mujer.
Enfermedad renal.

Un análisis de orina puede detectar el consumo de esteroides anabólicos en una persona. Los metabolitos de los esteroidesanabolizantes pueden ser detectados en la orina hasta 6 meses (incluso durante más tiempo para algunos tipos de esteroides anabólicos) después de haber interrumpido el consumo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteroides Anabólicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Esteroides anabolicos
  • esteroides anabolicos
  • Anabolicos y esteroides
  • Los esteroides anabolicos
  • Esteroides Anabólicos
  • Esteroides anabólicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS