Esteroides Anab licos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Esteroides Anabólicos
¿Qué son?
Son Substancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas Promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo decaracterísticas sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres, el término correcto de estos compuestos es esteroides "anabólico-androgénicos".
Los esteroides anabólicosfueron desarrollados a finales de la década de los treinta primordialmente para tratar al hipogonadismo, una condición en la que los testículos no producen suficiente testosterona para un crecimiento,desarrollo, y funcionamiento sexual normales. Los usos médicos primordiales de estos compuestos son para tratar la pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por lainfección del VIH u otras enfermedades.
Durante la década de los treinta, los científicos descubrieron que los esteroides anabólicos podían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en losanimales de laboratorio, lo que llevó al uso de estos compuestos primero por los fisicoculturistas y los levantadores de pesas y después por atletas en otros deportes.
Consecuencias del abuso de losesteroides a la salud
ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en loshombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado. La mayoría de estos efectos son reversibles si el abusador deja de tomar las drogas, pero algunos sonpermanentes, como la voz más profunda en las mujeres.
Sistema hormonal
El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles.Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos (atrofia testicular). Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteroides Anab Licos
  • El Uso De Esteroides Anab Licos
  • Consumo De Anab Licos
  • Anab
  • Anaban
  • Explosi n anab lica ciclada
  • anab
  • Esteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS