Esteroides anabolizantes ¿ganancia o pérdida?

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Esteroides Anabolizantes ¿ganancia o pérdida?

El artículo trata de los esteroides anabolizantes, qué son y para que fueron creados; como con el paso del tiempo se ha ido cambiando su finalidad, por propósitos frívolos, como la apariencia física, y un mayor rendimiento sexual y deportivo, y finalmente cuáles son en verdad, los resultados positivos y los efectos negativos o secundarios, que suuso trae para la salud física y mental de las personas.

La necesidad de integrar en un documento los principales aspectos del uso de los esteroides anabolizantes para su mejor conocimiento, y mostrarles a las personas y muy especialmente a los jóvenes, las consecuencias que para su salud física y mental les puede traer su utilización de manera indiscriminada; que el hecho de estar restringidosu consumo sin prescripción médica, no es gratis, sino que esta soportado por un alto número de persona que tienen complicaciones de salud tras el hábito de consumir esteroides anabolizantes.

Los esteroides anabolizantes son fármacos que se obtienen de la sintetización de la testosterona, hormona que actúa de dos formas, a saber: anabólica y androgénicamente.

Los efectos de los esteroidesanabolizantes fueron identificados y utilizados durante la Segunda Guerra Mundial para la recuperación del agotamiento físico, las quemaduras, las heridas y en intervenciones quirúrgicas. También fueron usados para restablecer el peso de los supervivientes de los campos de concentración alemanes.

Su uso no terapéutico empezó en los años 50, cuando los fisicoculturistas y levantadores de pesas losempezaron a utilizar para fortalecer sus músculos. Fue entonces que esta droga se difundió entre deportistas de otras especialidades y, posteriormente comenzó a ser utilizada para mejorar la apariencia física, lo que incremento notoriamente su uso sobre todo por los adolecentes.

Por su acción anabólica, los esteroides anabolizantes construyen tejidos musculares, estimulan la síntesisproteica y el crecimiento celular, mejoran el uso de la proteína y garantizan el equilibrio del nitrógeno. Aumentan el almacenamiento de la energía que se obtiene de los carbohidratos y queman la grasa con más eficacia. Estimulan la producción de glóbulos rojos, incrementan la cantidad de sangre e intensifican el transporte del oxígeno.

En dosis superiores a las fisiológicas, la acción anabólica de latestosterona aumenta el tamaño y la fuerza muscular. Las investigaciones indican que se necesita una dosis de 500 miligramos a la semana para producir un efecto anabólico significativo. Esta dosis de la hormona sintética es equivalente a la cantidad de testosterona de 10 hombres normales.

Normalmente las acciones androgénicas son las responsables de las características sexuales secundariasque convierten a los niños en hombres. Todos esos cambios que ocurren durante la pubertad son el producto de la testosterona. La voz más grave, la piel grasa, los cambios de humor, el vello facial, los pensamientos sexuales.

El problema con estas acciones androgénica es que también son las responsables de los efectos secundarios de los esteroides.

Los esteroides anabolizantes se tomanoralmente o se inyectan directamente en un músculo, nunca debe hacerse por via intravenosa. Suelen tomarse junto con otras drogas al mismo tiempo, para potencializar sus resultados, lo que se conoce como "Stacking".

Existen varios posibles efectos secundarios derivados del uso de los esteroides. Estos fármacos pueden afectar negativamente a varios de los sistemas, como el cardiovascular, elendocrino, el reproductor, el gastrointestinal, el nervioso y a la piel.

El riesgo de padecer los efectos secundarios cuando se toman esteroides es alto, entre un 80% y un 90%. Lo que significa que cuatro de cada cinco usuarios pueden experimentar síntomas indeseados. Los problemas más habituales son el acné, la ginecomastia, las estrías y el empequeñecimiento de los testículos. Muchos de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso esteroides anabolizantes
  • Los Esteroides Anabolizantes Androgénicos
  • Esteroides Sexuales Anabolizantes Y Anticonceptivos
  • Estado de perdida y ganancia
  • Estado de perdidas y ganancias
  • Estado de ganancias y perdidas
  • Ganancias Y Perdidas
  • Estado De Perdidas Y Ganancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS