Esteroides anabolizantes

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

ESTEROIDES ANABOLIZANTES










Presentado por:

LINA FERNANDA ARIAS TOVAR

YENNI MARCELA BARRERA RODRIGUEZ200722651








COLEGIO FABIO RIVEROS
VILLANUEVA CASANARE
AÑO 2012

ESTEROIDES ANABOLIZANTES




Presentado por:

LINA FERNANDA ARIAS TOVAR

YENNI MARCELA BARRERA RODRIGUEZ
200722651









Licenciado

LIC. GUILLERMO MERCHANCOLEGIO FABIO RIVEROS
VILLANUEVA CASANARE
AÑO 2012


TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN
1. Definición del problema
2. Objetivo general
3. Objetivo especifico
4. Justificación
5. Ubicación
6. Marco teórico
7. Marco conceptual
8. Recursos
9. Beneficiarios Directos e indirectos
10. Cronogramas
10.1 Cronograma de costos
10.2 Cronograma de actividades
11.Conclusión



INTRODUCCION
Los esteroides anabolizantes androgénicos (EAA) son un tipo de hormonas esteroideas, químicamente similares, que producen efectos anabolizantes (aumento de peso y masa muscular) y androgénicos (masculinización). Desde un punto de vista estructural todos ellos son análogos de la testosterona y farmacológicamente su efecto dominante es incrementar la síntesis proteica entodos los tejidos capaces de crecer. Incluso los efectos clásicamente considerados como androgénicos podrían considerarse anabólicos ya que de hecho, un efecto androgénico puede ser definido como un efecto anabólico que tiene lugar en los órganos sexuales o tejidos sexualmente modulados.
La testosterona y otros esteroides endógenos además de cientos de esteroides de síntesis, se ajustan a estadefinición. Sin embargo, en la actualidad, sabemos que los términos “androgénico” y “anabólico” son demasiado simplistas e inadecuados ya que algunos efectos de estas sustancias no son fácilmente encuadrables en una de estas definiciones. De hecho, uno de los factores más desconcertantes de estas hormonas es la multiplicidad y diversidad de efectos biológicos; es más se podría afirmar, que todos lostejidos se ven afectados de algún modo por estas hormonas. A pesar de la intensa investigación realizada en los últimos años, ningún EAA ha demostrado ser únicamente anabolizante o androgénico; además, ni en el hombre ni en ningún otro animal de experimentación se ha encontrado evidencia alguna de la existencia de más de un receptor celular para estas hormonas, de lo cual podríamos deducir queambos efectos son producidos por la interacción de tales hormonas con el mismo receptor.


1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Los esteroides anabolizantes son usados por algunas personas que se inyectan o consumen, tanto para utilizarlos en la medicina o simplemente por vanidad.
En la medicina se beneficia para personas que sufren de cáncer, dándoles un buen uso a estas hormonas.
Los fisicoculturistasabusan de estas hormonas, para obtener cuerpos voluptuosos y extravagantes dando como consecuencias en la mujer secamiento de los senos, agrandamiento de clítoris, abundancia del bello corporal, engrosamiento de la voz y calvicie…y en los hombres infartos, impotencia sexual, reducción de los testículos, pepas en los testículos y crecimiento muscular.















OBJETIVOS
2.OBJETIVO GENERAL
Principalmente hay que dejar muy claro los esteroides anabolizantes androgénicos trae un problema el cual radica en que la reducción del efecto androgénico va ligado con una reducción de la actividad anabólica, por lo tanto ese material, sin duda, es menos androgénico que la testosterona y por lo tanto mucho menos anabólico. Los esteroides androgénicos no solo son los masefectivos, también son los mas peligrosos, por lo tanto: entre mas sea efectivo un esteroide, mas androgénica es la sustancia, y por consecuencia es mas peligrosa para el organismo.

















3. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar las diferentes consecuencias que causan los esteroides anabolizantes.
Buscar maneras de evitar que las personas consuman estos esteroides....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Esteroides Anabolizantes Androgénicos
  • Esteroides Sexuales Anabolizantes Y Anticonceptivos
  • Esteroides anabolizantes ¿ganancia o pérdida?
  • Esteroides anabolizantes
  • El Efecto De Los Esteroides Anabolizantes En Los Atletas De Pesas
  • Anabolizantes
  • Anabolizantes
  • Esteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS