Esteroides Sociables

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Esteroides sociables
Introducción
Existe una creciente preocupación desde hace algún tiempo acerca del uso de drogas, incluidos los esteroides anabólicos, por parte de los deportistas para mejorar su rendimiento. Hay drogas que no necesariamente pueden ser perjudiciales para los deportistas, sino que son de uso común para aliviar dolor, como los analgésicos, o algunos estimulantes para curaruna gripe. Sin embargo, estos, como muchos otros tipos de sustancias en su uso indiscriminado causan efectos colaterales perjudiciales para cualquier persona y que en algunos casos de deportistas se les considera como "hacer trampa" ya que algunas de las drogas que utilizan les proporcionan más fuerza o vigor para realizar una determinada actividad y en su abuso los efectos pueden llegar hasta lamuerte.
Un tipo de droga que se utiliza muy comúnmente entre los deportistas, sobre todo en aquellos deportes que representan el uso de fuerza, son los esteroides. El nombre completo es esteroides (la clase de drogas) anabólicos (que intervienen en un proceso constructivo) andrógenos (que promueven las características masculinas).
Estos derivados de la testosterona promueven el crecimiento delmúsculo esquelético y aumentan la masa magra corporal. El abuso de los esteroides anabólicos fuera del campo médico comenzó cuando varios atletas trataron de mejorar su desempeño. Hoy en día, los atletas y otras personas usan esteroides anabólicos para mejorar su desempeño y apariencia física.
Los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan en el músculo, nunca en la vena, y losatletas y otros toxicómanos suelen tomarlos en ciclos de semanas o meses, más bien que continuamente, en patrones llamados de uso cíclico. Además, los usuarios suelen combinar diferentes clases de esteroides para maximizar su eficacia y, al mismo tiempo, minimizar sus efectos desfavorables.
Peligros para la salud
Como ya se había mencionado, los esteroides no están exentos de llevar consigoefectos colaterales perjudiciales para quien los consume. Los informes indican que el uso de esteroides anabólicos aumenta la masa magra muscular, la fuerza y la capacidad de adiestrarse por más tiempo y con más vigor; pero, en gran parte, se desconocen los efectos del uso de esteroides en dosis altas a largo plazo. Muchos de los peligros de los efectos para la salud a corto plazo son reversibles.Además, la gente que se inyecta esteroides anabólicos corre el riesgo de contraer o transmitir hepatitis o el virus (VIH) que causa el SIDA.
Los principales efectos colaterales del uso de esteroides anabólicos incluyen tumores hepáticos, ictericia (pigmentación amarillenta de la piel, los tejidos y fluidos corporales), retención de líquidos e hipertensión arterial; otros son casos graves de acné ytemblor. La agresión y otros efectos colaterales siquiátricos pueden ser el resultado del abuso de esteroides anabólicos. Muchos usuarios dicen que tienen una buena imagen de sí mismos mientras los toman, pero los investigadores declaran que el abuso de esteroides anabólicos puede causar extrañas alteraciones del estado de ánimo, que incluyen síntomas similares a los maníacos y que llevan aepisodios violentos, aún homicidas. A veces se observa depresión cuando se dejan de tomar los esteroides, lo cual puede contribuir a la dependencia. Los investigadores indican también que muchos usuarios pueden sufrir celos paranoides, irritabilidad extrema, delirio y alteraciones del juicio que emanan de sentimientos de invencibilidad. Las defensas orgánicas contra las tensiones físicas y elsobre-esfuerzo quedan suprimidas por la droga, con el resultado de sobrecalentamiento y fatiga extrema. Esta condición, así como una sobredosis de esteroides, han resultado, en ocasiones, mortales.
El abuso de esteroides se considera una forma de abuso de drogas. Los peligros asociados a las drogas del mercado negro se aplican igualmente a los esteroides si se desconoce el fabricante original y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociable
  • sociable
  • soy muy sociable
  • Sociables
  • Lo Sociable
  • Sociable
  • Se Sociable
  • Esteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS