esteroides

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013



ESTEROIDES EN EL CUERPO HUMANO

PLANTEAMIENTO

En la sociedad de hoy, donde el conservar un cuerpo joven, fuerte, sano y esbelto es la premisa de muchos, se suele confundir el sentido delo bello con el ideal estético que ha impuesto la sociedad de consumo por medio de la publicidad. En su afán de lograr una figura esbelta y demostrar una apariencia juvenil, cientos de hombres ymujeres se sacrifican a diario en gimnasios, salas de cirugías y demás templos al cuerpo. La belleza que promueve la publicidad está basada en el cuerpo top model, Light que solo se consigue con dieta,cirugía estética y técnicas que se modernizan para conseguir a pasos agigantados aquello que duraría muchos años más de dedicación o que muy seguramente, no se darían de forma natural. En este sentido,hay muchos autores que hablan sobre una nueva cultura del narcisismo, uno de ellos es Braudillard, quien afirma que esta cultura se vende como una oportunidad de total soberanía y que no involucra a lasociedad, lo cual la convierte en una opción apetecida.
El pensamiento fundado en que el término “belleza” tiene más impacto en los cuerpos no es algo nuevo, Georges Vigarello afima que a partir delRenacimiento nació una nueva concepción de la belleza que, aunque no abandonaba el concepto de la belleza interior, promovió iniciativas encaminadas a exaltar las formas masculinas y femeninas delcuerpo, entre ellas, la caminata como una forma de fortalecer los músculos y ayudar a que el movimiento fuera más flexible.
Una investigación reciente del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid enla ciudad de Medellín sobre “los jóvenes, el ideal estético y la televisión”, plantea que las personas adoptan comportamientos, iconografías y rasgos de los estereotipos transmitidos en contenidostelevisivos tales como: caricaturas animadas, música, futbolistas, actores, entre otros. La influencia de los medios de comunicación hace que las personas busquen en la realidad aquel ideal estético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los esteroides
  • Esteroides
  • Los Esteroides
  • Esteroides
  • Esteroides
  • ESTEROIDES
  • Esteroide
  • esteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS