Esterotipos 2

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Estereotipo 
1Es una imagen trillada, con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades. Por lo general ya fue aceptada por la mayoríacomo patrón o modelo de cualidades o de conducta
También existe los estereotipos regionales que son una visión generalista y prejuiciosa de una persona proveniente de una determinada región geográfica,tanto positiva como negativa, asignando a una persona a primera vista unos determinados calificativos. Considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que sólo se pueden cambiar mediantela educación.
Por ejemplo:
* Norteños: son norteños los habitantes de los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, principalmente. Elestereotipo es el del "ranchero", trabajador, bastante adinerado, peleoneros, mujeres chaparritas y "rubias de rancho", pero tacaños los de Monterrey. Alrededor de este estereotipo se construyen muchoschistes, que aluden principalmente a su avaricia.
* Yucatecos: habitantes de la península de Yucatán y del Estado del mismo nombre. Se les describe como cabezones, bastante tontos y se refiere uno aellos como "boshitos".
* Chilangos: son los habitantes de la Capital del país. En realidad el estereotipo de una persona chilanga es que son personas muy morenas, con cabellos parados comoespinas, y además de estatura muy baja, son feos, así se les denomina a los chilangos, o wachos, chaparritos que tienen un acento sureño muy marcado. Tienen fama de ser ignorantes del resto del país lo quelos hace intolerantes hacia la provincia. Los fresas y los nacos son denominados en cualquier parte de la republica a los diferentes gustos que tienen las personas no solo a los sureños.

Identidad2Es el conjunto de rasgos propios de un individuo o una comunidad. Individualmente es la conciencia que tiene una persona a ella misma y que le convierte en alguien distinta a los demás. en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterotipos
  • Esterotipos de la publicidad
  • ESTEROTIPOS HOMOSEXUALES
  • Esterotipos de genero
  • Los Esterotipos
  • esterotipos
  • Esterotipos culturales
  • DEFINICON DE ESTEROTIPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS