estetica en la edad media

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Tema 2: descripción del surgimiento de la conciencia ética
Periodo Arcaico Griego
(650 a.C - 480 a.C)
 Arcaica, tiene el significado de «primitivos» y «anticuado».
Es históricamente un momentode crisis en la población que habitaba la Grecia antigua. La comunidad griega se ha caracterizado por dos problemas fundamentales: en primer lugar, la existencia de una mentalidad competitiva orecelosa entre los diferentes reinos o dinastías, y en segundo lugar, la difícil situación de los pequeños agricultores.
 La solución a estos problemas ha sido promover la aparición progresiva de unacomunidad o unión de griegos. Se conoce como panhelenismo. El panhelenismo es un movimiento cuya meta es crear un "Gran Estado heleno" concebido como una unidad política, es decir, un Estado que una atodas las naciones que, en su totalidad o en su mayoría, estén habitadas por pueblos de lengua y etnia griegas.
Arte : el período debe su nombre a lo que, en la historia del arte, fue considerado comoel arcaico o antiguo estilo de la escultura y otras obras de arte y artesanía que eran característicos de este momento, frente a la más natural de los trabajos realizados en los siguientes períodoclásico

Escultura :Escultura en piedra caliza y mármol, terracota, bronce, madera y metales raros se utilizó para adornar templos y monumentos funerarios, tanto autónoma y en relieve. Los temas fueronmíticos o de la vida cotidiana. Estatuas de tamaño natural de repente comenzó a alrededor de 650 aC. Tres períodos se han identificado:

Cerámica: En la cerámica, el período Arcaico ve el desarrollodel periodo orientalizante (etapa de convivencia en las distintas regiones de Grecia -siglo VIII a. C. y durante el siglo VII a. C.- con la cultura Fenicia y el Imperio Asirio), lo que indica un cambiodel estilo geométrico de la última Edad Media y la acumulación de influencias derivadas de Fenicia y Siria.

Estilos de cerámica asociados con la parte posterior de la edad arcaica son el negro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento estetico en la edad media
  • Elementos esteticos de la edad media
  • La estetica en la edad media
  • Arte y estética en la edad media
  • estética filosófica en la edad media
  • Estetica y forma en la edad media
  • Estetica edad media
  • Estetica de los medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS