Estetica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Alejandro Baumgarten fue un esteta alemán que nació en 1714 y murió en 1762. Su vida y obra ocurrió en el contexto del siglo de la Ilustración también llamado el siglo de lafilosofía. En su tesis doctoral titulada “Reflexiones filosóficas acerca de la poesía”, es donde se descubre el núcleo de su pensamiento estético quien la utilizó por primera vez enel siglo XVIII en el marco de la ilustración alemana. Sin ser el creador de la misma lo que llevó a limitar la estética a una simple "teoría de la sensibilidad". La estética es la"teoría de las artes liberales", "la ciencia del conocimiento sensible", "el arte de formar el gusto", "el arte de conocer la belleza

Platón fue un filósofo griego seguidorde Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia. Para la tradición platónica, medieval y clásica en general, el objeto de la estética era “la idea de belleza y la esenciade ésta”. El hecho que Platón rompiera con la convicción antigua de que lo bello es lo que gusta, tuvo grandes consecuencias en el futuro. Platón fue el iniciador de la crítica delarte y de la especulación estética.

Johann Winckelmann fue un arqueólogo e historiador del arte alemán.
Puede ser considerado como el fundador de la Historia del Arte y dela arqueología como una disciplina moderna lo que decía sobre la estética era:
Es la belleza pura, y que este objetivo sólo puede lograrse cuando los elementos individuales y loscomunes son estrictamente dependientes de la visión global del artista”.

Manuel Kant, tuvo una vida tranquila, una educación profundamente religiosa dedicada al estudio y enseñanza.Él decía sobre la estética: “idea de un gusto subjetivo” “idea de un gusto universal y necesario” “la reflexión que se concentra en el sentimiento subjetivo de lo bello”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS