Estetica

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación
U.E Colegio La Concordia
Asignatura: Filosofía

















Caracas, Junio 2012Introducción
Siguiendo de cerca al gran filosofo San Agustín no solo se encuentra una filosofía básica y teología en profundidad sino también amplias partes de la filosofía en si como es la Estética.
Enlo que vendrá a continuación tratare de explicar parafraseando lo que San Agustín tenía en cuenta como estética que si bien sabemos se refiere a lo religioso , pues no solo termina allí ya que el daaclaraciones de que para una belleza perfecta tiene que haber 3 cosas: el modo , la belleza y el orden.
Veremos un ensayo propio de mi persona con guía de la Estética Cristiana de San Agustín.“Todas Las cosas son tanto mejores cuanto son más moderadas, hermosas, ordenadas.
En cambio son tanto peores cuanto menos moderadas, hermosas y ordenadas.
Estas tres cosas,pues: el modo , la belleza y el orden, por no hablar de otros innumerables bienes que se reducen a estos, estas tres cosas, repito , o sea ; el modo, la belleza y el orden, son como bienes generales, quese encuentran en todos los seres creados por Dios, lo mismo en los espirituales que en los corporales…Entre todos estos bienes, no obstante, los que son pequeños en comparación con los más grandes ,son llamados con nombres contrarios , por ejemplo, comparada con la complexión humana , que posee una belleza mayor , la belleza del simio es llamada deformidad.
De este modo se engaña a los incautos, como si aquello fuera un bien y esto un mal; estos no captan en el cuerpo del simio el modo propio, la correspondencia simétrica de los miembros , la cohesión de las partes , la protección de laincolumidad y otros aspectos que sería demasiado largo tratar.
También un simio posee el bien de la belleza , aunque en un grado inferior…Así se habla de luminoso y oscuro, como de dos contrarios ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS