estetica

Páginas: 24 (5770 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
INDICE
Relevamiento de la instalación.
La obra Woodland Wiggle se desarrolla en el interior de la recientemente inaugurada sala de juegos Healing Space Ann en el interior del Hospital del Royal London, dedicado especialmente a los niños.
La instalación está planteada como un salón de gran tamaño, con objetos a escalas macro, que organizan el espacio para proponer diferentes actividades. Unade las atracciones que tiene la instalación es la pantalla gigante con la que interactúan los visitantes.
Presentación de la Obra
En una lectura inmediata la obra permite explorar un mundo fuera del entorno habitual del hospital.
“Queríamos crear espacios que permitan escapar de los confines de las camas de los hospitales y salas laterales y facilitar un ambiente de curación, especialmentepara los niños con largas hospitalizaciones”
En general, la instalación se dispone para trabajar en un rango amplio de habilidades; desde pacientes en silla de ruedas, hasta usuarios con discapacidad visual.
Por otro lado, esta gigantesca instalación nos trae a la memoria los cuentos folklóricos del Reino Unido que en general se destinan a un público infantil, cargados de juicios de valor ycriterios de ética. Teniendo una correcta analogía con estos universos se expone a los niños en los cuentos populares.
La obra incorpora las nuevas tecnologías para crear un mundo imaginario de contención y libertad. Pero en lugar de permitir el desarrollo del usuario, lo limita.

Cuentos populares para niños. Mito: narra el origen. El niño insertándose en la cultura.
Apela a un modelo deconducta-Compromiso consciente (búho, saber)(no confronta el poder sino que lo avala)
Forma y Contenido
“Diseñamos el espacio bajo el concepto de sala de estar”, explica Myerscough. “Debía introducir otra capa de la narrativa en el espacio. La sala debía aparentar un espacio tranquilo familiar pero de tamaño sobredimensionado. Me introduje en el desorden con personajes gigantes, historias,asientos-rompecabezas y un empapelado con dibujos de animales.”
El espacio está amueblado con objetos familiares a una escala aumentada: una silla, una lámpara, un televisor, un globo, una alfombra y juguetes.
La enorme silla se encuentra en medio de la habitación, de manera que los pacientes se puedan sentar debajo de ella para escuchar una historia. Encima de las patas, una luz ilumina el espacio.La sobredimensión de los objetos configura el espacio impactando al niño. Los objetos se convierten en organizadores del espacio y lo delimitan por temáticas y posibilidades de uso.

El espacio está habitado por Eddie el Tigre, el búho sabio Twoo y sus amigos, cuyas aventuras se narran debajo de la silla.
Mientras tanto ‘Eddie’ se sitúa frente al gran aparato de televisión. Los pacientesjóvenes pueden sentarse sobre él y entretenerse con interactivos en una pantalla gigante estilo retro que permite a los pacientes “entrar dentro de la TV”.
La instalación introduce a los niños en un libro de historias con ilustraciones convertido en pantalla. El tigre hace llover, nevar, tronar o deja brillar el sol. Un conejo y un búho animados interactúan con el paciente cuando se mueve.
Colgandodel techo, la pantalla de una lámpara de neón de 4,5 m de diámetro crea un “disco espacio” en el que diferentes juegos interactivos se proyectan en el suelo.
El juego interactivo está compuesto principalmente por:
Pantalla
Cámara
Sensores
Sistema audio-visual programado
La interacción entre estos elementos dentro de un sistema da como resultado una composición audio-visual específica,manejada a través del movimiento.
Esta estructura está diseñada para que establezca en el receptor la idea de un rol activo. Sin embargo el sistema posee cierta limitación, propia de su mecanismo de programación, que hace imposible que la relación entre sonido e imagen genere infinitas composiciones. No obstante, el proceso de diseño tiene previamente estudiada estas posibilidades, y un estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS