ESTETICA

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014

ANÁLISIS ESTÉTICO



Esta es una fotografía tomada por Dorothea Lange (Fotoperiodista Estadounidense). La elección de la foto de por sí ya tiene un juicio estético dado por mí misma, porquela elegí porque me gustó contemplarla, me llamo la atención. Lo que yo hice básicamente fue darle color mediante Photoshop a una foto que está en blanco y negro. Como se puede observar en lafotografía, el cabello de la niña está sumamente iluminado y predominan más los blancos que los oscuros, por lo tanto saque la deducción de que la niña era rubia. Ahora bien, para llegar a ese color rubioque le coloque. Pase por el proceso del azar. Es decir comencé a tomar diferentes tonos de amarillo hasta que encontré uno que me parecía rubio. Lo mismo con el color piel fui probando hasta queencontré uno que me pareció que era el correcto.
El proceso no fue el mismo con respecto a la ropa de la niña y sus labios. Los labios se los pinte de rojo debido a que cuando probé no me desagradaba comoquedaba. Con respecto a la ropa, sin lugar a dudas el color podía ser cualquiera, Elegí el rojo simplemente porque me gustó y porque quedaba acorde con los labios. El pañuelo lo pinte conamarillo, una tonalidad distinta al del pelo.
En el fondo daba la sensación de que lo que se ve son arboles fuera de foco por lo tanto los pinte de verde arriba y marrón debajo.
El efecto de blanco ynegro a color lo hice simplemente por hobbie, no fue hecho para ninguna materia. Me gusta mucho crear cosas en Photoshop y quería probar dicha técnica. El resultado final es muy favorable desde mipunto de vista. Me parece que cree lo que quería crear.

Una vez leído el texto de “Lo estético” y mirando la imagen desde afuera mediante una perspectiva estética. Creo que más allá de que mequedaron partes de la foto sin pintar, me quedo bien. Cuando la veo la valoro estéticamente. Más allá de la foto en sí que es muy linda de contemplar, creo que sumé a esa estética dándole color a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS