Estetica

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN
ELEMENTOS DE QUÍMICA
TRABAJO PRÁCTICO N°1
RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

COMISION VII
Docentes
Lic. Sergio Begonja
Matías Eöry
MauricioMontenegro
Integrantes
Maione, Fernanda
Penacino, Ma del Carmen Gabriela
Tafrán, Gabriel

Fecha de la práctica: 4 de mayo de 2010
Fecha de entrega: 13 de mayo de 2010

INTRODUCCIÓN
En elpresente informe se describe una actividad científica desarrollada en el laboratorio, donde se realiza una experiencia de investigación que consiste en analizar una solución.
Para ello se debe emplear conciertas herramientas de trabajo y rigurosas formas de empleo.
El objetivo de esta experiencia es reconocer el laboratorio, el material con su adecuado manejo así como también las normas de seguridad,para esto se realiza el análisis de la propiedad intensiva de la solución NaCl+H2O
Procedimiento de la práctica
En este procedimiento de medición, se analiza la propiedad intensiva de una solución,la misma esta formada por los reactivos (H2O) agua más (NaCl) cloruro de sodio dando como producto.
Para esto se necesitan una serie de materiales (figura1) tales como una balanza electrónica, unmatraz aforado (material volumétrico fijo), una pipeta Pasteur (material volumétrico fijo) o un gotero, un vaso de precipitado, un termómetro y la solución.
Se comienza por la tara del matraz aforadolimpio y seco, luego se vierte la solución en un vaso de precipitado, se toma una porción de solución con la pipeta de Pasteur y/o un gotero, posteriormente se pasa el contenido al matraz aforado de100ml, nuevamente se mide el peso, siguiendo con el análisis del resultado de la densidad que es igual al cociente entre la masa y el volumen, por último se toma la temperatura.
Una vez concluida lapráctica, los estudiantes realizaron ejercitación de pipeteo.
Resultados
mo: tara matraz vacio mf: matraz lleno mliq: masa total del líquido
mliq= mf – mo = 155,70g – 42,76g= 112,94g
mo=42,76g...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS