estetica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para eltratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
VerGaleria
Share on facebookShare on twitterMore Sharing Services
0
Sabado 31 de Agosto de 2013

Es la primera vez que se establecen las bases científicas para desarrollar un producto cosmético que reconstruyala rotura de la trama proteica de la dermis, causante de las estrías. Estos desgarros de la piel se producen por fractura de las fibras de colágeno que la componen y, aunque no suponen un riesgo parala salud, psicológicamente tienen un importante impacto en las personas que las padecen.

La invención, desarrollada por las investigadoras de la Universidad de Sevilla, se centra en prepararproductos cosméticos utilizando como activo la L-carnitina y sus derivados, con el fin de modificar el aspecto, cuidado, protección y mejora de las estrías y cicatrices.

Este grupo, liderado por lacatedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica María Rosa Jiménez-Castellanos, lleva varias décadas investigando nuevos ingredientes y principios activos para los sectores farmacéutico y cosmético.Investigadoras de la Universidad de Sevilla.

Investigadoras de la Universidad de Sevilla. Fuente: US.


“La introducción de la L-carnitina en el campo cosmético para su aplicación en las estrías ycicatrices surgió recientemente, a raíz de un proyecto de la doctora Carmen María Vázquez en el que demostraron la utilidad del uso de esta sustancia en pacientes hipertensos que pudieran llegar a desarrollarfibrosis a nivel cardíaco y renal”, explica Jiménez-Castellanos.

“Nuestra invención relaciona la actividad antifibrótica de la L-carnitina con el hecho de que las fibras estructurales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS