esteticista

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Ácido glicolico
¿Qué es el ácido glicólico?
El ácido glicólico (también conocido como hidroxiacético o AHA) es probablemente el más conocido de la familia de los ácidos hidróxicos, o ácidos de frutas. Debido a que tiene la cadena molecular más pequeña, penetra con facilidad en las capas más profundas de la piel, lo que le permite ser un excelente ingrediente natural para tratar problemas comoel acné, así como también para borrar las marcas de la edad.
Derivado de la caña de azúcar, el ácido glicólico es considerado un producto natural. A menudo se lo clasifica junto a productos como los ácidos cítricos (extraídos de frutas como las naranjas y los limones). Sus propiedades lo convierten en un excelente exfoliante y humectante natural, por lo que muchas compañías de productos debelleza han comenzado a incluirlo entre sus ingredientes activos. Sirve para penetrar profundamente en la piel y ayuda a desprender las capas de células muertas que se acumulan en la superficie, mejorando significativamente la apariencia y la textura.
El ácido glicólico es usado en tratamientos de belleza en concentraciones que van desde las más bajas (el 3%) hasta otras mucho más altas utilizadas porlos dermatólogos para sus tratamientos en consultorio, que pueden llegar hasta el 10%. No se utiliza en concentraciones más altas, ya que el ácido glicólico puro puede ser dañino. Sin embargo, en las dosis justas, sus efectos son sumamente beneficiosos.
Por todo lo dicho, el ácido glicólico puede ser la clave que estabas buscando para mejorar la salud y la belleza de tu piel. Y es que si quierescuidar tu piel, no alcanza con comer correctamente y llevar un estilo de vida saludable. También debes utilizar los productos indicados, que te ayuden a tener un cutis joven y lozano.
Protege el colágeno y la elastina de la piel: El ácido glicólico favorece que la epidermis se remodele completamente.
Produce un peeling químico y no abrasivo de la piel: Se lo utiliza para exfoliar la pielprogresivamente, eliminando las células muertas que se acumulan en la superficie y favoreciendo la regeneración celular.
Elimina las manchas: Ya sea aquellas que son producto de la exposición al sol, el envejecimiento cutáneo, el embarazo o el consumo de anticonceptivos.
Afina la capa córnea de la piel: La deja lisa y suave, a la vez que refuerza sus otros estratos.
Incremento de la hidratacióncutánea: Este es otro de los beneficios del ácido glicólico, que de esta forma evita el envejecimiento prematuro y mantiene por más tiempo la humedad y la frescura naturales de la piel.
Corrige la aparición de impurezas: Controla la producción de grasa en las pieles con acné, disminuyendo al mismo y eliminando el exceso de brillo.
Reduce las arrugas: Disminuye y rellena las líneas de expresión, comolas patas de gallo, las líneas en la frente o en la comisura de los labios, etc. El resultado es una piel visiblemente más joven.
Sirve para borrar cicatrices y disminuir las estrías.

Ayuda a mantener la fortaleza del colágeno: Sus nutrientes y proteínas dan paso a que se generen nuevas células cutáneas.
Estimula la circulación de la sangre: Oxigena a las células y favorece su regeneración.Propiedades hormonales: Brinda firmeza a la piel, eliminando las células muertas y reduciendo el tiempo de crecimiento de las nuevas.
Previene la congestión de toxinas.
Controla la producción de grasa: Su aplicación disminuye las impurezas del cutis.
Bactericida: El ácido glicólico neutraliza las bacterias indeseadas que producen manchas en la piel.
Elimina células muertas: Ayuda a desprenderlas finas escamas de células muertas. Este ‘micropeeling’ otorga a la piel del rostro una apariencia juvenil y lozana.
Desinflamatorio: Ayuda a calmar la piel irritada o dañada.



Ácido salicílico
Compuesto muy empleado para fines medicinales, sobre todo en forma de ácido o en su forma acetil-salicílico. En el cuero cabelludo actúa como agente keratolítico eliminando la capa de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esteticista
  • Esteticista
  • ESTETICISTA
  • esteticista
  • Esteticista
  • Esteticista
  • esteticista
  • Esteticista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS