Esteticista

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
HISTORIA COSMÉTICA EN IMAGÉN PERSONAL

Sonia Sanmartín Linares

Índice: pág:

1.- Introducción……………………………………………. 3

2.-Evolución de los cosméticos a lo
largo de la historia………………………………… 3

3.-La cosmética en la actualidad……………. 6

4.-Conclusión……………………………………………………. 7

5.-Bibliografía…………………………………………………. 7

1.-INTRODUCCIÓN
Los cosméticos son productos que seutilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro.
La mayoría de las personas piensan que un cosmético es una "simple crema" en un bote, la típica crema de toda la vida que conocemos a través de nuestras abuelas, en realidad no es así, es un mundo muy complejo.
Los cosméticos como categoría general incluyen los productos para el cuidado de la piel,tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).
La aceleración de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.
Además de los cosméticos tradicionales, que desaparecen lavándolos opor desgaste o transformación natural después de un tiempo (esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.), otra forma de adornar el cuerpo es mediante tatuajes permanentes, una técnica antigua.

2.-EVOLUCION DE LOS COSMÉTICOS A LO LARGO DE LA HISTORIA

Historia
Según nos dicen los antiguos dibujos, las mujeres del paleolítico, ya usaban mejunjes para colorear de marrón rojizo lasdiferentes partes del cuerpo, y en la edad del bronce los cazadores y danzantes, hallados en las paredes de algunas cuevas, se teñían parte de su anatomía de rojo y negro, y se embadurnaban el pelo con alguna arcilla.
Según nos dicen los antiguos escritos, unos 5000 años antes de Cristo. Hubo una civilización llamada sumaria, residentes en la ciudad de Ur, donde había una reina llamada Shub-Ad y ensu estancia mortuoria se encontraron numerosos utensilios de belleza, lo que ya nos demuestra de una forma fehaciente de los conocimientos de cosmética.
En las traducciones de las tablillas sumarias, nos describen antiguas formulas para preparar ungüentos y aceites, estando su preparación reservada a los médicos.

Egipto
Fue en la época egipcia cuando la fabricación de productos cosméticosalcanzo su mayor esplendor, las mujeres egipcias hacían uso de desodorantes, tónicos de la piel y capilares, ungüentos y un sin fin de ingredientes, casi todos ellos formados por leche de burra, harinas, levaduras, miel, arcilla y aceites, y como en todas las civilizaciones siempre hay una reina, llamada Mit-Hotep, y en su estancia mortuoria se hallaron numerosos tarros y vasijas conteniendonumerosos ungüentos. Las mujeres egipcias se maquillaban, varias veces al día, empleando una crema de propiedades detergentes y desengranasteis. Parece ser que los médicos y físicos egipcios escribían largos tratados sobre belleza y maquillaje.

Grecia
Con las conquistas de Alejandro Magno, en Grecia empezó la industria de los productos de belleza y los cosméticos, Las mujeres griegas pudientes, secoloreaban la cara, se espolvoreaban de oro, blanco y rojo, teñían las cejas y prolongaban sus pestañas y marcaban el contorno de sus ojos, también se teñían los cabellos.
Roma
Las mujeres romanas siguieron con los mismos cuidados de belleza, suavizaban su piel, utilizaban extractos de limón, rosa y jazmín y ya endurecían sus pechos con vinagre, arcilla y corteza de encina macerada en limón,pulían sus dientes con polvo muy fino de piedra pómez, y utilizaban infinidad de perfumes. A través de las sagradas escrituras, también se puede establecer el uso que hacían de los aceites las hijas de Judea.

Edad media
Llega la edad media y los sacerdotes católicos intentaron eliminar todas las practicas que permitieran hacer más atractivas a las mujeres. Fue durante los siglos XV y XVI, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esteticista
  • Esteticista
  • ESTETICISTA
  • esteticista
  • Esteticista
  • Esteticista
  • esteticista
  • Esteticista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS