Estidiante

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Capítulo I

El Problema de Investigación

✓ Planteamiento del problema
Todo problema debe ser definido y limitado en el tiempo y en el espacio, puede usarse la forma gramaticalinterrogativa, es decir, utilizando preguntas que se fundamenten en datos y situaciones concretas. Cuando se plantea un problema se procede a aislarlo o relacionarlo con su contexto social e histórico.Sullivan, afirma que “el arte de plantear preguntas correctas se aprende gradualmente. Rusell Ackoff señala que un problema bien planteado nos da la mitad de la solución del mismo.


✓ Formulación delProblema
En la formulación del problema, la definición es la fase mas importante y se debe de realizar con elementos de la problemática que se investiga, definir un problema es señalar todos loselementos, aspectos, características en forma entendible y precisa, con el fin de que otras personas (lectores) puedan entender el proceso de la investigación. Cuando se halla definido la problemáticaes necesario formularlo y redactarlo para contar con todos los elementos del proceso de la investigación.


Objetivos De La Investigación

✓ Objetivo General
El objetivo general es laexpresión cualitativa de un propósito general. Su propósito está definido en términos generales que parte de un diagnóstico y que expresa la situación que se desea alcanzar en términos de grandesagregados.


✓ Objetivos Específicos
Derivan del objetivo general. Los objetivos específicos son los resultados y beneficios cuantificables esperados cuando se lleva a cabo una estrategia. Estosobjetivos responden a la pregunta: ¿Qué se quiere lograr con cada estrategia?, y cumple ciertos requisitos:


· Medibles, que permitan su seguimiento y evaluación.
· Apropiados, a losproblemas, objetivos generales y estrategias.
· Temporales, con un período de tiempo específico para alcanzarlos
· Específicos, para evitar diferentes interpretaciones.
· Realistas, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estidiante
  • Estidiante
  • Estidiante
  • estidiante
  • Estidiante
  • estidiante
  • estidiante
  • estidiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS