Estigaciones

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
POR QUÉ ES IMPORTANTE BAJAR LA INFLACIÓN

La inflación afecta a los más pobres.
Si suben los precios de los alimentos, de la gasolina o del vestuario, altiempo que los ingresos de la gente se mantienen iguales o aumentan menos que la inflación, cada vez se podrá comprar menos cosas con esos ingresos. Lo mismoocurre con el dinero en las cuentas de ahorros: Si las tasas de interés que pagan es menor que la tasa de inflación, entonces el dinero ahorrado pierde valor,por eso la inflación afecta, sobre todo, a quienes reciben ingresos fijos y bajos, entre los que se encuentran los pensionados y los sectores más pobres de lapoblación.

Las personas de mayores ingresos pueden protegerse contra la inflación comprando activos reales (casa, terrenos) a los que no tienen fácil acceso olos pobres.

La inflación frena el crecimiento.
La inflación genera una gran incertidumbre. Cuando es alta, los empresarios no saben con certeza el nivelque tendrán los precios en el futuro. Por esta razón, se dejan de hacer muchas inversiones que podrían contribuir al desarrollo del país en el largo plazo.La inflación reduce la eficiencia de la economía.
Esto sucede por que los recursos son dirigidos hacia actividades menos productivas, que protegen a losinversionistas de los afectos nocivos de la inflación. Se destinan recursos para actividades especulativas y a inversiones en propiedad raíz en lugar de maquinaria,plantas y equipos o a la creación de nuevas empresas productivas que son, junto con el capital humano, los que finalmente generan crecimiento económico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los dos estigos de Apocalipsis
  • El Rio Estiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS