ESTIGMA LA IDENTIDAD DETERIORADA

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
ESTIGMA. LA IDENTIDAD DETERIORADA

Se le llama estigma a los signos; cortes o quemaduras en el cuerpo, y quien lo portaba era señal de que fuese esclavo, criminal o un traidor.
En la sociedadmediante las apariencias se establece medios para categorizar, ya que a simple vista nos podemos dar cuenta cuáles son sus atributos, es decir su identidad social. Se consideran a las personas por suapariencia, deduciendo por medio de la vestimenta sus labores, o por su físico. A estas atribuciones que se le hace a la persona son en “esencia”, porque solo se considera lo que se está viendo,llamándose identidad social virtual. Sin embargo lo que es realmente o se conoce de la persona, se le llama identidad social real.
Un estigma es una clase especial de relación entre atributo y estereotipo.El término estigma ocultan una doble apariencia: desacreditado donde el término de diferente es conocida, y desacreditable que por lo contrario no es conocida ni inmediatamente perceptible. Lasituación de desacreditado se divide en tres tipos: 1.- las abominaciones del cuerpo, siendo las deformidades del cuerpo, 2.- los defectos del carácter, como son las perturbaciones mentales y 3 los estigmastribales que son la raza, la nación.
El estigma implica no tanto un conjunto de individuos concretos separables en dos grupos, los estigmatizados y los normales, como un fuerte proceso social de dosroles en el cual cada individuo participa en ambos roles al menos en ciertos contextos y en algunas fases de la vida.
En ocasiones uno mismo no está conforme con lo que tienen, lo que ve reflejado enel espejo, y se someten a cirugías, sin embargo existen personas que se están marcado de por vida por accidentes y no son aceptados, se les discrimina o son víctimas de charlateria, caen en manos depersonas fraudulentas .
Por otro lado la persona estigmatizada puede también intentar corregirse, hacer un esfuerzo por realizar actividades que en su caso no le impida realizarlo normalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estigma, La identidad deteriorada.
  • Estigma. La identidad deteriorada
  • ERVIN GOFFMAN. Estigma. La Identidad Deteriorada
  • Goffman Estigma e identidad Social
  • Identidad Deteriorada
  • Estigma: La Identidad Deterioriada
  • Maras El Estigma Como Identidad.
  • Estigma e identidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS