Estigmas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ESTIGMAS
En el presente ensayo nuestro objetivo es saber que son realmente los estigmas, ya que nosotros como sociedad pensamos que temas como este no son de suma importancia. Otro punto esidentificar cuáles son sus características de los estigmas y su clasificación, pero sobre todo la manera que afecta a las personas que padecen esto.
Para dar paso a esto, estigmas (del griego estigmas quesignifica marca) son llagas que se forman espontáneamente sobre las manos, los pies, costado y cabeza, parecido a las llagas de Cristo crucificado.
Por la definición anterior nos estamos dando cuentaque los estigmas es un tema que va ligado a lo religioso, y de una vez aclaramos que NO tiene nada que ver con cosas satánicas, pues muchas personas si lo creen y es por eso que no les interesa saberde esto, pensamos que es por miedo o porque su religión no se los permite, pero en su gran mayoría es por falta de conocimiento.
Ahora bien, existen muchas características que deben tener losestigmatizados pero las que mencionaremos, las principales, tales como:
1. Deben de estar en los lugares de las cinco llagas de Cristo
2. Los estigmas no se infectan
3. Aparecen repentinamente
4. No securan con algún tratamiento medico
5. Sangran por varios periodos
6. Están acompañados por dolores físicos
Quisimos tratar el punto de las características, porque quien no cumpla con todas ellaspone en duda la autenticidad de los estigmas, entonces ya no formarían parte de lo religioso, y volvemos a recalcar, esto no significa que sea algo satánico, sino mas bien porque ellos se lo estánproduciendo por el estado de éxtasis en el que se encuentren.
Los estigmas suelen clasificarse de dos maneras: en visibles y no visibles. Las visible son aquellas que mencionamos en un principio, o sealas que están en las cinco partes de Cristo y las invisibles son cubiertas por la intervención divina. Algo muy importante de esto es que hacen acto de presencia en determinados periodos. Y pensamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estigma
  • Estigma
  • estigma
  • Estigma
  • Estigma
  • Los Estigmas
  • estigma
  • estigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS