ESTILISMO

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Personal Shopper
La figura del Personal Shopper se creó en Nueva York en los años 80, como una medida para ayudar a las personas cuya apretada agenda no les permitió ir de compras. Pero este "servicio de consultoría" que solía ser exclusivo sólo para unos pocos, se ha convertido gracias democráticos a compradores personales, profesionales que ofrecen sus servicios con el fin de sacar lo mejorde cada persona.
En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para asesorar a los clientes en la elección de su vestuario, respetando su propio estilo y gusto. El curso se completa con conocimientos


básicos sobre maquillaje, peluquería ... impartido por profesionales en activo. Circuitos reales comerciales también están previstas.
Cuando un comprador personal es contratado, elcliente quiere sentirse renovada y actualizada a la fecha, ahorrar tiempo o simplemente encontrar un estilo adecuado para una ocasión especial. Y hoy en día, estos profesionales son muy solicitados por muchas empresas para aumentar sus ventas.
Un Personal Shopper puede trabajar para una tienda, un centro comercial, un hotel, una agencia de viajes, ... pero también puede ofrecer sus servicios a laspersonas, artistas o personas sin un amplio conocimiento en la moda y las tendencias, por lo general con poco tiempo para ir de compras.
Este curso está dirigido a profesionales, estilistas, diseñadores, expertos en protocolo, agentes de relaciones públicas, maquilladores, peluqueros ... y en general a todas aquellas personas interesadas en la imagen personal de la moda y las tendencias.
ObjetivosAnalizar las necesidades del cliente
Saber interpretar las tendencias de moda
Estudio de la figura humana con el fin de aplicar el color más adecuado y ropa para cada evento
Conozca todas las tiendas y boutiques de la ciudad, para que esté en condiciones de asesorar a los clientes en sus compras

La Asesoría de Imagen es un rubro comercial relacionado con la producción de la Imagen Personal(Look) y Marketing, que consiste en la estrategia para que un Producto (o persona natural) muestre un nuevo rostro a un grupo de gente a quienes se puedan determinar sus características.
Concepto también relacionado con el Marketing Personal, Programación Neurolinguística, morfología facial y lenguaje corporal, estética, postura corporal, Protocolo, Vestuario, etc., con el objetivo de llevar acabo la optimización del Looking o la Imagen Personal.
La Asesoría de Imagen comprende la completa remodelación de la presencia de un sujeto, mejorando las actitudes corporales, el maquillaje (si se requiere), la fotografía propagandística, el protocolo, la propaganda involucrada, el peinado, la ornamentación, el vestuario etc.
El fin de la asesoría de imagen es entregar a un target quepreviamente fue motivo de Estudio de Mercado o Focus, un producto, cuya presencia escénica sea acorde al estatus del solicitante y/o en el medio donde se desenvuelve, implicando entonces, el conocimiento del contexto, experiencia en el rubro de la Producción, además del manejo y extensión de los Medios de Comunicación que conlleven a la completa ejecución de la estrategia.
Existen Agencias de Publicidaddedicadas a esta actividad y la asignan a uno de sus rubros que generalmente terminan aplicándolo en el ámbito político.
¿Qué es una asesoría de imagen?

¿Realmente nuestra imagen influye en nuestra vida?
Definitivamente. El mundo de hoy es altamente competitivo y más prejuicioso de lo que nos gusta reconocer, y constantemente somos juzgados por nuestra imagen. La imagen personal es lo primeroque ven los demás pero no se limita al exterior, sino que es el medio ideal para manifestar nuestros deseos, sentimientos y lo que realmente somos.
¿Para qué sirve una asesoría de imagen?
Todos creemos ser de una manera, pero los demás nos ven de otra. Podemos ser las personas más capacitadas para desarrollar una tarea, pero si no lo sabemos comunicar con nuestra imagen, damos la impresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilista
  • Estilos
  • Estilo
  • Estilista
  • Estilo
  • estilo
  • estilista
  • Estilista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS