ESTILISMO

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Introducción


En el caso de no realizar un buen diagnostico capilar o utilizar un producto inadecuado para el cabello de nuestra clienta podemos causarle graves daños y a veces irreversibles como en el caso donde la única opción es cortar el cabello después de una mala decoloración. Es por ello la importancia de adicionar a nuestro diagnostico los conocimientos acerca del pH Capilar o delCabello.

El ph es el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia, el agua y todas las soluciones acuosas contienen concentración de pH por lo tanto como nuestro cabello posee agua también posee ph y es de vital importancia al momento de determinar qué tipo de productos debemos utilizar en cada persona para maximizar los beneficios y evitar el daño del cabello
Así que cada vez que laclienta se presenta en nuestro salón nosotras debemos automáticamente determinar qué tipo de pH posee, esto deberíamos notarlo al hacer diagnostico capilar ya que si el cabello esta brilloso, fuerte, y con sus cutículas planas es acido, por el contrario si esta con cutícula abierta, reseco y opaco el cabello posee un pH ligeramente alcalino.










PH DEL CABELLO

En 1990 el químicoSoren Peter Lauritz Serensen, definió el potencial de hidrogeno (pH) como el logaritmo negativo de la concentración de los iones de hidrogeno, desde entonces, el termino pH ha sido universal por su facilidad en su uso, para saber que es el pH primero debemos saber que es el agua que se encuentra en nuestro cabello, partículas minúsculas llamadas moléculas, una molécula de agua consiste en la unión de3 átomos, (2 átomos de hidrogeno y 1 átomo de oxigeno).
Lo que significa que el pH es una característica del agua, ahora bien el significado de las letra pH significa “POTENCIA” y “HIDROGENO”, o sea, el potencial de hidrogeno que tiene el cabello en este caso. Esta medición es importante para tanto la aplicación de tratamientos como de químicos (tintura, permanente, alisado, mechas,decoloraciones, etc.) todo esto afecta el pH del cabello, tomando en cuenta que cada producto de estos tiene su propio pH para lograr los efectos que se buscan, ya sea para hacerlo más acido o alcalino según se requiera.



Según la escala que veremos a continuación el pH va desde 0 hasta 14, siendo el 7 el que indica un punto neutro (ni acido, ni alcalino) o sea que es donde los iones de hidrogeno ehidróxido son iguales. Por tanto cuando los iones son menos de 7, la solución es Acida y cuando son mayores de 7, la solución es Alcalina.
La importancia del pH es que en condiciones óptimas de salud, el cabello, la piel y las uñas son Ácidos y se ha comprobado que si la capa protectora ácida es alterada por fuertes sustancias alcalinas puede ocasionar daños irreversibles.
Es por ello que el pHes la medida química para determinar el grado de Acidez o Alcalinidad de una sustancia, en nuestro caso a nivel estético.
El cabello está formado por 94% de proteínas, vitaminas y minerales y un 6% de agua, donde también se encuentra el pH, el cabello posee un pH de entre 4.5 y 6.7 por lo que podemos decir que le pH del cabello es acido, a continuación las definiciones:
NEUTRO: es elequilibrio entre lo acido y lo alcalino se define con un pH de 7 aunque 6.9 y 7.1 son neutros aproximados. Por ejemplo el agua destilada.
ÁCIDO: es la capa protectora que posee nuestro organismo para protegernos o defendernos de las bacterias del aire siendo 0 el acido absoluto y 6.9 el menos acido. Por ejemplo, bálsamo, acondicionadores ácidos, neutralizantes, jugo de limón, vino, jugo de tomate o lluviaacida, café, orina, etc.
ALCALINO: Cambia las propiedades físicas del cabello y en su mayoría son irreversibles como su elasticidad, fuerza, brillo y forma vara entre 7.2 el menos alcalino y 14 el mas alcalino. Por ejemplo, Shampoo, liquido de permanente, tinturas, soda cáustica, cloro, amoniaco, acido bórico, etc.
Aunque esto es relativo por que en nuestra vida diaria existen productos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilista
  • Estilo
  • estilo
  • estilista
  • Estilista
  • Estilos
  • Estilo
  • Estilista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS