Estilismo

Páginas: 16 (3886 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
La araña



“Espero este relato sirva a aquellos que no se atreven a enfrentar sus miedos y producir el cambio”.


Hay una araña que vive por sobre mi cabeza. No todo el tiempo, sino sólo por las noches cuando duermo. De día, cuando me despierto, se escabulle rápidamente sin dejarme descubrirla. Apenas he vislumbrado su forma, pero no sé sí en el mundo real o en el mundo de lossueños. Ahora ha de tener un tamaño equivalente a la mitad de la yema de un dedo meñique. Es rubia, y pacientemente está tejiendo su trampa atrapa insectos. Cada mañana cuando me levanto observo el avance de su construcción: centímetro a centímetro crece su tela araña en todas direcciones: hacía el techo, hacía ambas paredes por la derecha e izquierda. Ha iniciado su obra en un vértice, junto a laventana. Supongo que es por ahí, por la ventana, por donde consigue escaparse antes de que la aplaste con un diario. Debe haber un espacio entre el marco de la misma y el vidrio. Sí, he sentido un soplo de aire en las noches de mucho viento, viniendo desde allí arriba.
Todo comenzó hace unas cuatro semanas. Al principio no me perturbó su presencia. No era más que uno más entre los miles deinsectos que pueblan nuestros hogares. Inclusive me alegre de que estuviera ahí para espantar a los mosquitos y demás monstruos nocturnos que asechaban mis oídos. Su tela araña apenas ocupaba el tamaño de media palma de mi mano, y parecía pequeña e insignificante. Pero luego todo cambió. Si bien creo que nunca la he visto, por la sombra de su cuerpo cuando prendó la lampara que pende justo encima demi almohada para leer por las noches, he notado que esta creciendo. Hace un par de días alcanzó su forma adulta, y esta comenzando a impacientarme. Es por ello que he decidido matarla, pero no he encontrado la manera de hacerlo. Como ya explique, es muy astuta. Posiblemente tenga cerebro humano, ya que de otra forma no me explico como puede elaborar semejantes artimañas. Por ejemplo, anteayeratrapé una hormiga, la rocié con un insecticida mortal infalible mata arañas, y la deposité (usando una pinza de depilar) sobre su tela antes de acostarme. Yo sabía que apenas apagase la luz para dormir, ella saldría como siempre a tejer, y supuse se abalanzaría sobre la victima. Pero no fue así. Por la mañana descubrí un pequeño agujero en la tela araña, justo en el lugar donde yo había colocado a lahormiga. No comprendí que significaba eso hasta que, al hacer mi cama, y empujar el colchón para separarlo de la pared, vislumbré en el piso, sobre el parquet de madera de mi habitación, una mancha negra pequeña. Me agaché a mirar de cerca: era la hormiga, inerte, recostada sobre un diminuto trozo de tela ataña como si se tratase de un colchón para su cuerpo. ¡La maldita araña había recortado consus mandíbulas la tela que rodeaba a la hormiga evitando tocar el veneno!.


Han pasado tres días desde que comencé a relatar en este cuaderno la existencia de la araña. Estoy tratando de acostumbrarme a vivir con ella por qué es absolutamente imposible liquidarla. De día desaparece como El Hombre Invisible de Wells. Debe de haber descubierto una pócima mágica que le permite efectuar esey otros trucos. El truco más extraordinario ocurrió anoche. Llegué yo muy cansado a casa del trabajo, me dolía la cabeza y además habíamos estado tomando unas copas con los compañeros del trabajo para brindar por el casamiento de uno de ellos. Estaba mareado y me acosté rápidamente. Pero no estaba borracho, estoy seguro de ello. Sin embargo podría llegar a relativizar ese punto con tal de nopasar por loco ante mis congeneres. Es que apenas apagué la luz, la araña me hablo. ¡Es cierto!. Atónito escuché sus palabras, gruesas y roncas, un tanto ásperas y rasposas cuando pronunciaba la “e”. Me advirtió que ella estaba muy a gusto en ese lugar, y que seguiría extendiendo su hogar hasta tener un verdadero palacio, por lo que me invitó gentilmente a marcharme con mi cama a otra parte. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilista
  • Estilo
  • estilo
  • estilista
  • Estilista
  • Estilos
  • Estilo
  • Estilista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS