ESTILISTICA DE LA EDUCACIÓN

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
ENSAYO DE ESTILÍSTICA DE LA EDUCACIÓN
Hablar sobre los estilos de aprendizaje y enseñanza, hoy más que nunca es importante ya que en la gran mayoría de las instituciones educativas de todos losniveles, tanto públicas como privadas, se está observando la gran necesidad de saber distinguir las capacidades y competencias de cada uno de los alumnos y maestros para poder actuar en consecuencia, enel quehacer educativo.
La estilística en la educación se refiere a la identificación, apreciación y clasificación de diversas formas de aprender y enseñar. Las formas diferentes en que las personasse comportan, aprenden, enseñan, piensan, son importantes para entender la génesis del proceso educativo.
Desde este enfoque es importantísimo diseñar procesos ajustables y tratamientos orientados aincrementar el aprovechamiento en el aprendizaje de los alumnos, por una parte; y la efectividad de los esfuerzos de los docentes, por otra. En este nuevo milenio, el compromiso de los educadoresamerita una faceta actualizada de lo que sucede en todo el mundo. El acceso a la información es ahora exponencialmente más accesible que hace una década.
Hay diferencias individuales en el aprendizajeque han sido reconocidas en teoría pero han sido negadas en la práctica. Existen diferencias en los individuos no necesariamente notorias que influyen directamente en el desarrollo del sujeto, en susmecánicas de interacción social y, por supuesto, en sus procesos de enseñanza y de aprendizaje. Estas diferencias individuales hacen referencia a la variedad de las características de los diversossujetos que conforman un grupo susceptibles de ser clasificadas en categorías. Estas diferencias hacen posible la concepción de lo que se denomina estilo.
Los estilos de aprendizaje reflejan la maneraen que una persona genera conocimiento en forma activa. Los seres humanos aprendemos en muchas formas diferentes dependiendo de lo que queramos aprender pero en general se puede decir que tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilistica
  • Estilistica
  • La estilistica
  • Estilistica
  • La estilística
  • la estilistica
  • estilistica oral
  • Recursos estilísticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS