estilo circasiana

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Estilo

El recinto, que cuenta con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, responde al modelo topológico de las villas europeas; especialmente de aquellas construidas en la campiñaitaliana durante el Renacimiento. Por lo tanto, se trata de una réplica aproximada de dichas villas, pudiendo concluir que, por ende, se trata de un estilo neo-renacentista. Esto se confirma al observarla distribución del Palacio con un piso principal colocado sobre la planta baja, al que se accede por medio de escalinatas y de un segundo piso sobre este. Así mismo, por sus portadas con columnasdóricas, de aspecto claramente neoclásico.
La estructura misma de La Circasiana alberga una riqueza artística y patrimonial invaluable para el país. En cada habitación, por ejemplo, sobresalenespecialmente los techos de madera, latón francés repujado o yeso que han sido finamente tallados y pintados. Las espectaculares escaleras de mármol, los frescos pintados en las paredes por los afamados JoaquínPinto y Juan Manosalvas, y las tradicionales ventanas de estilo republicano son parte también de esta amalgama de piezas de inmensa belleza que se funden para dar forma al palacio.
El historicismo,también denominado romanticismo, fue un estilo arquitectónico desarrollado entre finales del siglo XIX y principios del XX. Este particular estilo concentraba todos sus esfuerzos en recuperar laarquitectura de tiempos pasados, imitando estilos arquitectónicos de otras épocas e incorporándole algunas características culturales propias del tiempo moderno y el país donde estaban ubicadas lasconstrucciones. Por otra parte, un estilo muy parecido al historicismo y que tiende a ser confundido con este, denominado ecléctico, se dedicaba a mezclar estilos para dar forma a algo totalmente nuevo.
Juntoa la quinta, en un edificio anexo de estilo neorománico, se encontraba la biblioteca de Jacinto Jijón, a la que se accedía por un pasadizo secreto. El Salón principal estaba decorado con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al estilo
  • estilista
  • Estilo
  • Estilista
  • Estilista
  • estilo
  • estilista
  • estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS