Estilo Crol

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INSTRUCTORADO EN NATACION, GIMNASIA ACUATICA, NATACION PARA BEBES

ESTILO CROL

1- Describir la posición del cuerpo. ¿Sobre qué eje gira el cuerpo? ¿Qué ventajas tiene el rolido corporal?
La posición del cuerpo tiene que estar alineado con la superficie del agua, los brazos van en una extensión máxima adelante, los hombros bien desplazados adelante. Cadera debajo del nivel del agua y espaldaplana. La posición de las manos, una debajo de la otra, los bíceps en contacto con el pabellón de la oreja. La cabeza en una posición natural, relajada, ligeramente elevada. Las manos ligeramente más abajo que las caderas. Las piernas, rodillas y pies juntos y extendidos.
El cuerpo gira sobre el eje Longitudinal en el estilo crol. Y las ventajas del rolido corporal son:
* Menor resistencia,por lo tanto facilita el desplazamiento y mayor avance en el agua.
* Un buen Recobro (recobro alto)
* Una correcta tracción, profunda y en 90º
* Eficacia en la Respiración

2- Mencionar cuáles son las fases de la brazada del estilo crol. Desarrollar cada una.
La brazada del estilo Crol consta de dos fases principales:
1. FASE ACUATICA: dentro de ella se subdivide en cuatrosubfases
* ENTRADA: La mano derecha entra en el agua en la línea con el hombro, con el codo ligeramente flexionado. Los dedos entran en primer lugar (pulgar mirando hacia abajo). La mano debe entrar primero, luego la muñeca y finalmente el antebrazo y debe deslizarse dentro del agua con la palma de la mano hacia abajo y hacia afuera del cuerpo, siempre manteniendo el control y la relajación.
*AGARRE: Tan pronto como la mano entra en el agua el codo debe estar casi completamente extendido, en este momento la tracción empezará siendo lenta y gradualmente. El brazo no debe esperar a que el brazo que termina de traccionar se recupere y la muñeca está flexionada hacia abajo, aproximadamente 40º. El brazo izquierdo termina su brazada dentro del agua.

* TRACCIÓN:
Barrido hacia Abajo:El codo está a punto de comenzar a flexionarse de forma gradual. La velocidad aumenta progresivamente. A medida que la mano derecha presiona hacia abajo, la flexión del codo es más evidente. La mano debe mantenerse ligeramente cóncava, para perfeccionar su forma hidrodinámica.
Barrido hacia Adentro: Empieza cuando la mano alcanza el punto más profundo del barrido hacia abajo y cuando la mano pasapor debajo de la cabeza. El codo alcanza su máxima flexión (90º aproximadamente) mientras la mano se dirige hacia adentro y atrás.
* EMPUJE: Esta es la fase de mayor propulsión de la brazada. La mano se acelera hacia adentro, hacia arriba y hacia atrás, alcanzando su punto máximo al acercarse la mano a la línea central del cuerpo. La mano que tracciona empieza a volverse hacia adentro de lalínea longitudinal del cuerpo. Mientras, el brazo comienza su extensión. Este recorrido va desde la altura del pecho hasta la cintura, momento en el que la mano se dispone hacia afuera, arriba y atrás hasta alcanzar el muslo de la pierna. El codo sigue en posición más alta, lo que hace que salga antes del agua que la mano.
2. FASE AEREA:
RECOBRO: El codo debe emerger de la superficie,moviéndose hacia delante, mientras la mano termina el barrido hacia arriba. Antes de que la mano salga a la superficie del agua, es girada de manera que la palma mire hacia el cuerpo. El codo se desplaza hacia arriba y hacia adelante, siguiéndole el antebrazo y la mano. La muñeca se encuentra relajada. Comienza la recuperación del brazo. El nadador lanza su brazo hacia adelante. La mano comienza aextenderse cuando pasa a la altura del hombro para preparar la entrada en el agua.

3- ¿A qué fases corresponden las figuras? ¿Cómo se distribuye la velocidad en las dos fases?

|

Tracción: Barrido hacia Adentro Recobro
…Máxima Velocidad……. …Velocidad Progresiva….
4- Desarrollar seis ejercicios con progresión metodológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo crol
  • Estilo Crol
  • Estilo de crol
  • EL ESTILO LIBRE O CROL
  • Ejercicios de natacion estilo crol
  • Nado Estilo Crol
  • estilo libre o de crol
  • Técnica del estilo crol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS