estilo de administracion

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015

Estilos de Administracion



La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución, y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
Los Recursos básicos de Administración son Hombres y mujeres, Materiales, Maquinas, Métodos, Dinero, y Mercados

Laadministración tiene un propósito trata con el logro de algo específico, expresado como objetivo o meta. La administración existe debido a que es un medio efectivo de hacer que se haga el trabajo necesario.
La administración es una actividad, no una persona o grupo de personas. La palabra "manejar" es más precisa y descriptiva que administración. La administración no se refiere a personas, es unaactividad como la de caminar, leer, nadar, correr, etc. Se logra por, con y mediante los esfuerzos de otros.
Permite alcanzar las metas de las organizaciones, sean estas económicas, políticas o sociales, encausando para ellos las aptitudes y energías humanas hacia una acción efectiva. El ejercicio de la administración influye sobre toda la sociedad siendo sus roles principales como estabilizadorade las instalaciones, colabora en los campos sociales, instrumento de bienestar.











a) Describe el uso que haces de las cuatro funciones de la administración en tu vida diaria.

Como sabemos la administración es la forma de poder realizar una buena planeación y asignación de recursos sin la necesidad de ser un contador; no solo la administración forma parte de la vida de unprofesionista, de un empresario, etc., también forma parte de nuestra vida diaria y todas y cada una de las actividades que realizamos en nuestra vida. Por otro lado la administración implica llevar un proceso especifico para cada actividad a realizar, como la planeación, la organización, la integración, dirección y el control parece difícil, entender cada uno de esos términos, claro, si nosencontramos dentro de una organización, pero en nuestra vida diaria los podemos entender de manera más sencilla, pues es el que hacer, como y quien lo hace.
El papel del hombre de familia implica responsabilidad, buenas decisiones, compromiso, sin embargo mi área de medico también me exige lo mismo, por lo que para llevar a cabo una buena administración planeo en conjunto con la familia los roles queocupamos cada uno para así legar al objetivo.

b) Enumera los métodos de comunicación que sueles utilizar en tu trabajo y en tu vida diaria: además, explica con cuáles de ellos sientes que la comunicación fluye mejor y por qué.

La comunicación escrita, oral. Es el método más utilizado en mi área laboral ya que realizo conferencias, donde se utiliza material escrito, videos, diapositivas,con la finalidad de que los asistentes comprendan de mejor manera la información que se les está proporcionando
La comunicación escrita a su vez la comunicación por medio de correo electrónico, ya que se ha vuelto una herramienta fundamental.

c) Explica de qué manera sueles superar las barreras de comunicación que se te presentan.
Barrera semántica, ya que en el centro donde laboro asistepaciente que hablan dialecto por lo que mi explicación por lo regular se la doy al familiar.
Barreras interpersonales, principalmente emociones ya que muchos pacientes llegan con dolor y su comunicación no es la adecuada por percibir mas una alteración sensitiva por presencia de dolor.
Barrera organizacional. Donde la empresa tarda en dar respuesta a una solicitud, como podría ser mejorar larapidez del sistema de cómputo con el que se labora.

) Define tu proceso de toma de decisiones y compáralo con el proceso formal. d
En la toma de decisiones siempre realizamos pronósticos o predicciones, siendo esta fundamental para realizar cualquier actividad, implica la selección de un conjunto de acción para lograr los objetivos y el proceso formal se basa en una división del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de administracion
  • Estilos de la administracion
  • Comportamientos, estilos de trabajo, administracion
  • Administración al estilo Hewlett-Packard
  • Estilo de Administración Japonés 2
  • Administración al estilo hewlett-packard
  • MI PROPIO ESTILO DE ADMINISTRACIÓN
  • Ejemplo Administración al estilo japonés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS