Estilo de Administración

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
ESTILO DE ADMINISTRACION
Objetivo

El objetivo del proyecto final es que realices un análisis de tu estilo de administración y que dicho análisis te apoye a identificar áreas de oportunidad y fortalezas personales. Este proyecto deberás desarrollarlo a lo largo de las cuatro semanas de clase para presentarlo en la quinta.

Para efectuarlo, es importante que integres tanto tu experienciapersonal y/o laboral. Identificar de manera adecuada las etapas involucradas en el proceso de toma de decisiones.
Introducción
Concepto

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximobeneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo”, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no esfactible lograr.
La naturaleza del proceso administrativo se encuentra en su razón de ser, es decir, el proceso nace como una necesidad de explicar y estructurar toda una función administrativa que tiene como objetivo coordinar las demás funciones de la organización. Además, está basada en disciplina, orden, flexibilidad, creatividad y eficiencia.
El proceso administrativo
Es un conjunto de fases opasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en el encontraremos problemas de organización, dirección y para darle solución a esto tenemos que tener una buena planeación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo menos trabado posible.



Para que el proceso administrativo que se lleve a cabo sea el más indicado se deben tomar encuenta una serie de pasos que no por ser una parte del todo son menos importantes, por mencionar algunos están, los planes, las metas, estrategias, políticas, etc.
Planeación
Planear implica que los administradores piensen con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas.
La planificación requiere definir los objetivos o metas de laorganización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades. Se ocupa tanto de los fines (¿qué hay que hacer?).
La planeación es el primer paso del proceso administrativo donde se determina los resultados que pretende alcanzar el grupo social.
Organización
Es un sistema de actividades conscientementecoordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medioque permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.
Dirección
En esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva desus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación. Los elementos del concepto son:
1.- Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
2.-Motivación.
3.-Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
4.-Comunicación.
5.-Supervisión.

Control
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de administracion
  • Estilos de la administracion
  • Comportamientos, estilos de trabajo, administracion
  • Administración al estilo Hewlett-Packard
  • Estilo de Administración Japonés 2
  • Administración al estilo hewlett-packard
  • MI PROPIO ESTILO DE ADMINISTRACIÓN
  • Ejemplo Administración al estilo japonés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS