Estilo de liderazgo de fidel castro vs yoani sanchez

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Estilo de liderazgo
Aunque Yoani Sánchez y Fidel Castro asumen papel de líderes, ambos diverjan en sus estilos de liderazgo, por un lado Castro es represivo, tiene algo de “dogmático” y espera laobediencia de sus seguidores; por el otro Yoani es una lideresa liberal y fiel a sus principios, motiva al cambio y progreso de sus seguidores, además remarca las necesidades de éstos y aunque nointerrelaciona con todos ellos, invita a que sus seguidores decidan por ellos mismos, en nuestra opinión catalogamos a Yoani como una líder emergente, por la condición de perseguida y amenazada que vive;sin embargo, le ha valido el reconocimiento de ser una líder bloguera, a quien el resto de blogueros acatan sus consignas.
Fidel Castro toma las decisiones de forma unilateral, y limita laparticipación a sus simpatizantes, imponiéndoles posiciones o más bien pensando por ellos. Fidel Castro se caracteriza por ser un líder autocrático y coercitivo debido a que tiene el control casi completo desus adeptos, un liderazgo en el que predomina el respeto, docilidad y sumisión de los partidarios a su líder, también se entiende que su liderazgo puede ser efectivo en tiempos de crisis, algo queocurrió durante la revolución cubana, en la cual adoptó dicho papel.
En cambio Yoani resulta liberal y transformacional ya que impulsa ideas de cambio, anima a sus seguidores a la superación,satisfacción de sus intereses y cumplimiento de sus demandas; además su reconocimiento en las calles de la Habana la han vuelto una inspiradora, estimuladora y divulgadora de cambios valiosos y positivos ensus doctrinarios.
Se centra en "transformar" a otros, a ayudarse mutuamente, a mirar por los demás, a estar alentando. En este orden, Yoani aumenta la motivación, la moral y el rendimiento de su grupode adeptos.
Visión
La visión de un líder es sumamente importante para el desarrollo de las aspiraciones de los seguidores; además ésta proporciona una guía para éstas personas. Es útil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dos Gran Tendencias: Sánchez-Albornoz Vs. Castro
  • fidel castro
  • Fidel Castro
  • fidel castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS