Estilo de Vida Inteligente

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
2.- Vida Inteligente

2.1. Estilo de Vida Inteligente
Los elementos que intervienen en un estilo de vida inteligente son los siguientes:

2.1.1. Vivir Saludablemente

Debido a que existen diversos factores que afectan la salud de las personas y algunas no se pueden controlar como la constitución genética o la edad. Las personas tienen el poder de modificar su estilo de vida. Es deciriniciar acciones hacia una vida saludable, que ayuden a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, cáncer, derrame cerebral y otras serias enfermedades.


2.1.2. Dieta Equilibrada

Una dieta equilibrada es aquella ingestión de alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima. La dieta equilibrada varía mucho de unosindividuos a otros ya que depende de una serie de factores personales como la talla, el sexo, el peso, la edad, la actividad que realizamos, el clima y el entorno en el que vivimos.

La dieta equilibrada debe aportar la cantidad de nutrientes energéticos (calorías) que sea suficiente para llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico necesario, así como suministrar suficientesnutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas) a fin de lograr una alimentación balanceada.


2.1.3. Actividad Física

La actividad física se refiere a los movimientos que benefician la salud, como lo es el ejercicio por ser un tipo de actividad física que es planificada y estructurada. Por lo general la actividad física es todo movimiento del cuerpo que hacetrabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. El levantar pesas, tomar una clase de aeróbicos y practicar un deporte son ejemplos de ejercicio que producen efectos positivos en el cuerpo humano.


2.1.4. Actividad Positiva

El pensar en positivo consiste en tratar de comprender la realidad lo mejor que podamos y enfocarnos en aquellos aspectos beneficiosos que podemosmanejar y que nos permitirán vencer las dificultades.

La actitud positiva puede definirse como la disposición o el ánimo con el que enfrentamos una situación. La actitud positiva está condicionada por los pensamientos, es decir una actitud positiva ante la vida o ante una circunstancia puntual nacerá a partir de pensamientos positivos.


2.1.5. Relaciones Saludables

Las relaciones sanascon otras personas nos aportan salud, bienestar, calidad de vida, al tiempo que fortalecen nuestra autoestima. Lo contrario sucede con las relaciones tóxicas, que suelen ser fuente de infelicidad para quien se ve envuelto en ellas.
Las relaciones interpersonales de cualquier tipo han de construirse sobre la base del respeto, la confianza y armonía.


2.1.6. Manejo de las Emociones

LaInteligencia Emocional es la capacidad de manejar inteligentemente las emociones. No dejarnos dominar por ellas. Saber controlarlas, desembarazarse de los estados de ánimo negativos. Es decir, que el nivel emocional tiene un alto poder sobre nuestros pensamientos y, por ende, sobre nuestro comportamiento.

Por tanto el éxito en la vida, tanto profesional como personal, no está determinado por lainteligencia entendida tradicionalmente, sino por otras habilidades que definen a la inteligencia emocional y que finalmente nos marcará el camino del éxito o del fracaso en la vida.


2.1.7. Relajación

La Relajación es nuestro estado natural, que proporciona un estado de descanso profundo a la vez que regula el metabolismo, ritmo cardíaco y respiración, nos libera de nuestras tensiones, tantomusculares como psíquicas que se han acumulado con el paso del tiempo.

La relajación mejora el riego sanguíneo, armoniza la respiración, los latidos del corazón, distiende los músculos, etc. proporcionando una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad, cercana a la del sueño profundo, pero en estado de vigilia. En esos momentos se gasta el mínimo de energía, consiguiendo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un estilo de vida
  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS