Estilo De Vida Según Adler.

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
El gran número de conceptos y los juegos de palabras utilizadas por Adler nos hace ver que su teoría de la personalidad llega a ser contrastante a la teoría propuesta por Freud. Freuda lo largo de su experiencia vinculó todos sus conceptos en base a una necesidad fisiológica, también encasilla al sujeto en términos teóricos reducidos como el Ello, Yo y Superyo.Desde esta perspectiva podemos decir que la teoría planteada por Freud es Reduccionista.
Adler es altamente influenciado por el filósofo Sudafricano Jan Smuts, el que dice que siqueremos comprender a un sujeto debemos estudiarlo como un individuo completo y no por partes o trozos, defiende que para comprender a un sujeto también se debe tener en cuenta la altainfluencia del ambiente físico y social. Este concepto fue bautizado como “Holismo”.
Para comprender mejor este concepto debemos ver a los demás como un todo en vez de verlos en partes,Adler decide llamar este concepto como Psicología individual, ya que Adler por individual entiende un “sujeto no dividido”.
Adler también dice que en vez sujetar a una persona segúnrasgos, estructuras, conflictos y demás prefiere hablar de un “estilo vital” ó “estilo de vida” ya que es algo más general, no se basa en aspectos determinados de un sujeto, sino de cómoeste vive la vida, como se maneja frente a diversas situaciones, como enfrenta los conflictos, como llevamos las relaciones interpersonales, etc. Dicho con sus propias palabrascitaremos la explicación que este daba: “El estilo de vida de un árbol es la individualidad de un árbol expresándose y moldeándose en un ambiente. Reconocemos un estilo cuando lo vemoscontrapuesto a un fondo diferente del que esperábamos, por lo que somos conscientes entonces de que cada árbol tiene un patrón de vida y no es solo una mera reacción mecánica al ambiente”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilos de vida segun arellano
  • estilos de vida segun arellano
  • personalidad segun alfred adler
  • Un estilo de vida
  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS