Estilo de Vida

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LOHAS
El término LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability, en español Estilo de vida sano y sostenible) se refiere a una nueva forma de consumo en la que el desarrollo sostenible, la justiciasocial y la salud representan los pilares de la misma. Es una nueva segmentación del mercado construida por el Natural Marketing Institute (NMI) en la que el consumidor presenta una inclinación aadquirir productos entorno a la ecología y el ambiente. Cabe resaltar que el trasfondo de este comportamiento va de la mano con un movimiento social que influya en más y más personas generando unaconciencia y desarrollando su ecointeligencia.
Hoy en día, cerca de 80 millones de personas han cambiado su estilo de vida y adoptado el de LOHAS aplicándolo en todo los aspectos de su vida tales como lacomida, energías, diversiones, turismo, medios de transporte, uso de electrodomésticos, medicina alternativa. A partir de esto, las empresas se han dado a la tarea de complacer el mercado creandoproductos y servicios LOHAS ya que, según un estudio realizado por el NMI, el 90% de estos compradores prefieren comprar en negocios con su misma filosofía sin importar que el precio sea más elevado.LOHAS Y EL TURISMO
Actualmente, el estilo de vida LOHAS se estima en $290 billones de dólares tan sólo en Estados Unidos. De acuerdo a la página www.lohas.com, éste se divide en 6 sectores: la saludpersonal, el transporte alternativo, las energías alternativas, los estilos de vida naturales, las construcciones verdes y el ecoturismo. Como podemos ver el turismo también se ha adoptado como parteesencial en un estilo de vida LOHAS lo que nos indica que el ecoturismo y el turismo alternativo van en aumento. De acuerdo a la página antes citada, el ecoturismo representa $42 billones de los $290billones en total, representando un 14.5% del mercado LOHAS y, si las empresas y centros turísticos deciden aprovecharlo, seguramente tendrá una mayor participación.
Las personas que han adoptado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • estilo de vida
  • estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS