estilo literario

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Fig. 1.1. Estructura organizativa de tres niveles jerárquicos.
La conjunción de estos factores da lugar a la estructura organizativa formal, que se puede definir como el conjunto de nivelesjerárquicos, puestos, funciones, canales y medios de comunicación establecidos de forma oficial por quienes detentan el poder estratégico dentro de una empresa o entidad. Este poder corresponde a la altadirección, encargada de establecer los grandes objetivos y líneas de actuación de la entidad (decisiones estratégicas).
Los supuestos de decisiones estratégicas son numerosos; algunos ejemplos pueden sercomercializar mediante una red propia o a través de intermediarios, fabricar en España o en otros países, adoptar un tipo de organización u otra, introducir o no determinado producto o servicio,etcétera.
Dentro de cualquier estructura organizativa se puede distinguir entre unidades de línea y unidades staff; ambos tipos están formados por departamentos o, en los supuestos más sencillos, porindividuos que ocupan puestos de trabajo.

Fig. 1.2. Síntesis de departamentos de línea de una entidad de crédito.
Las unidades de línea son las que desarrollan la actividad típica de la entidad (laque constituye su objeto social); están integradas dentro de la organización y siguen el principio de unidad de mando, según el cual cada persona recibe órdenes de un solo jefe. Evidentemente, cadajefe manda y controla a varias personas. El número de individuos que puede coordinar, supervisar y controlar con eficacia un cargo directivo recibe el nombre de amplitud gerencial o ángulo de dirección.El staff está formado por personas o departamentos que no mandan directamente sobre quienes forman la línea, sino que les asesoran o apoyan y, en todo caso, realizan funciones especializadas que sesustraen a los departamentos de línea.
El staff se basa en el principio de especialización funcional y su actividad pura consiste en el asesoramiento; sin embargo, en la práctica no existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Literario
  • Estilos Literarios
  • El estilo literario
  • El estilo literario
  • Estilos literarios
  • Estilo Y Genero Literario Tlr
  • Ejercicio se estilo literario
  • Estilos literarios y contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS