Estilo Manierista

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La reforma laboral traerá mayor inversión en el país: Téllez
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2012.- La reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados propiciará mayor inversión en el país, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.
En conferencia de prensa, comentó que dicha inversión requerirá de financiamiento de capital y esto derivaría en nuevasemisiones en el mercado de valores local.
"La reforma laboral al darle más flexibilidad al mercado laboral va a propiciar mayor inversión en el país, eventualmente esta inversión requerirá de financiamiento de capital y se traducirá esperamos, en mayores colocaciones en la BMV", dijo.
Tras la ceremonia de colocación accionaria de Santander México en BMV, confió en que se presente dichoescenario porque implicaría que México está creciendo a tasas más altas de las actuales, que ya son mayores a las de Estados Unidos y de otros países emergentes como Brasil.
El ex funcionario federal comentó que México tiene todas las condiciones necesarias para tener nuevas colocaciones incluso como la que realizó Santander México, por tres mil 700 millones de dólares, que fue la mayor oferta públicaaccionaria realizada hasta ahora en la BMV.
"Para que se vuelva a repetir una historia así, tenemos todas las condiciones necesarias, tenemos las condiciones macroeconómicas, financieras, de estabilidad política", destacó.
Asimismo, dijo, hay una expectativa muy amplia de reformas y de cambios estructurales económicos que abrió el presidente electo, Enrique Peña Nieto, lo que se suma que hay muybuenas empresas en el país que pueden colocarse.
Puede colocar más bancos
La BMV presenta condiciones adecuadas para que las instituciones financieras y bancos puedan colocar parte de su capital entre el gran público inversionista, pero ésa es una decisión de negocios estratégica, donde sólo ellos tienen la decisión de hacerlo, explicó Luis Téllez Kuenzler, presidente de Grupo Bolsa Mexicana deValores.
Tras la ceremonia de la colocación secundaria en México, esto es el 20% de las oferta de las acciones, Téllez detalló que México tiene todas las condiciones: macroeconómicas, financieras, estabilidad económica y política, y muy buenas empresas rentables.
A la ceremonia de colocación asistieron Carlos Gómez y Gómez, presidente del Consejo de Administración de Santander México (SANMEX),Marcos Martinez Gavica, director general del Grupo Financiero, José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y otros importantes ejecutivos.

La reforma laboral, ¿Lo que necesita México?
El contenido de la iniciativa de reforma laboral, para hoy ya votada en el Congreso, tieneaspectos que no pueden obviarse. Si bien la parte inicial del texto contiene objetivos positivos, el problema de fondo es que los cambios propuestos dejan puertas abiertas que pueden conducir a una mayor precarización del empleo.
Las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo permiten puntualizar lo antes planteado. Por ejemplo, el artículo 3° señala que “No podrán establecerse condiciones queimpliquen discriminación entre los trabajadores” por diversos motivos. Sin embargo en el siguiente párrafo también se indica: “No se consideran discriminatorias las distinciones, exclusiones o preferencias que se sustenten en las calificaciones particulares que exija una labor determinada”. Lo delicado es en que la realidad productiva hay un gran número de calificaciones, es decir, cada empresa podríaseñalar sus características que en la práctica contradigan el espíritu de la no discriminación. Por ejemplo, la altura, la fortaleza física o la belleza serían aspectos físicos que se puedan citar como imprescindibles para sectores como los de la moda o espectáculos, y la pregunta es si eso no es discriminatorio. ¿Cómo se interpretará en el nuevo marco laboral?
Otro elemento que se puede señalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manierismo
  • manierismo
  • Manierismo
  • Manierismo.
  • El manierismo
  • Manierismo
  • manierismo
  • Manierismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS