Estilo Mariposa

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ESTILO MARIPOSA:
La mariposa es el estilo más vistoso de la natación, el segundo más rápido y se caracteriza por un movimiento simétrico de los brazos y de las piernas. La historia de la mariposa seinicia con una variante de la braza, cuando un nadador empezó a llevar los brazos hasta los muslos para luego hacer un recobro aéreo, batiendo durante un tiempo todos los record de braza, hasta quese cambio la reglamentación.
En las pruebas internacionales se nadan las distancias de 50,100 y 200 metros, también se nada la mariposa como primer estilo en las pruebas de 100, 200 y 400 estilos, enlos relevos la mariposa se nada en tercer lugar. Se puede decir que normalmente se respira hacia delante, pero algunos nadadores prefieren respirar hacia un lado, imitando al crol. En la versión nocompetitiva es un estilo que hay que trabajar con cuidado, ya que si no se tiene la musculatura abdominal bien desarrollada puede conllevar dolores de espalda. Los niños pueden iniciarse muy pronto enla mariposa, pero siempre en muy cortas distancias.
TECNICAS DEL MARIPOSA:
Ter Owannesjan y Weineck entre otros, entienden a la técnica comoel conjunto de procesos desarrollados generalmente por la práctica para resolver más racional y económicamente un problema motor determinado. La técnica de una modalidad deportiva corresponde a uncierto tipo motor ideal, que aun conservando sus caracteres fundamentales, puede sufrir un modificación que corresponde a peculiaridades individuales, constituyendo así el estilo personal (JurgenWeineck). En el lenguaje cotidiano, en nuestro medio laboral, concebimos a la técnica como sinónimo del fundamento o el gesto deportivo. Alarcón, Norberto. Técnica Deportiva. PubliCE Standard. 26/08/2000.Eneste apartado encontraras capítulos describiendo la técnica del estilo mariposa de la natación, describiendo las diferentes fases de la brazada, el movimiento de las piernas y temas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo mariposa
  • Estilo mariposa
  • ESTILO MARIPOSA
  • ESTILO MARIPOSA Y PECHO
  • Estilo Mariposa Accion Piernas
  • Trabajo
  • progresión estilo mariposa
  • Tecnica estilo mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS