Estilo Revival Arquitectura

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Ensayo Revival
Sobre este movimiento nos dicen que después de la segunda Guerra Mundial se aceptanlos ideales de la Modernidad Clásica tal y como lo propuso Le Corbusier y los arquitectos de laBauhaus.
Nos hablan sobre un rápido y seco montaje de los ornamentos . Al principio de los años setenta, la contraofensiva viene del propio Estados Unidos donde este estilo se encontraba másextendido, y donde el público solía ser más conservador; lo cual demostraba que nunca se acepto plenamente la modernidad clásica y se añoraba el ideal de la casa colonial.
Se da el surgimiento del libro“Complejidad y contradicción en Arquitectura” de Robert Venturi, donde muestra con ejemplos de la historia de la arquitectura, posibilidades olvidadas o suplantadas por teóricos de la modernidad. Estemovimiento reacciona, desde mediados de 1970, contra los principios del movimiento moderno. Presenta una gran diversidad tanto desde el punto de vista formal como teórico, agrupándose bajo estadenominación fenómenos muy dispares.
Nos dice que tienen en común, la denuncia de los principios defendidos por el Racionalismo arquitectónico y estilo Internacional, como son el principio funcionalista, queafirma que la forma es consecuencia de la función, la planta libre y la desnudez ornamental.
Buscaba un arte que se identifique con la vida del mundo actual. Los arquitectos defienden valores comola ambigüedad, la ironía, la complejidad y la diversidad de estilos, y manifiestan su carácter ecléctico en la recuperación de referencias históricas.
“La forma sigue a la función” era una de lasfrases que lo describían, a lo que Robert Venturi respondía, con cierta sorna, que “la forma sigue al fracaso” aludiendo a que las formas, creadas sin una tradición, que las apoye, conducen a lapérdida de valor, de la Arquitectura.
Michael Graves ,Charles W. Moore, Robert Venturi, Aldo Rossi son los personajes importantes de este movimiento.
Este movimiento lo que lo caracatecteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Y Arquitecturas
  • Arquitectura De Estilo Internacional
  • Estilo Internacional Arquitectura
  • Estilos De Arquitectura De Software
  • Revival
  • ESTILOS DE LA ARQUITECTURA
  • ESTILO DE ARQUITECTURA
  • Arquitectura: ¿seguir un estilo propio o seguir la moda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS