Estilo victoriano - resumen

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Estilo victoriano

La reina Victoria I (1819-1901) fue coronada en 1837. Durante su reinado tuvieron lugar la guerra de Crimea y también la rebelión y pacificación de la India, de la que seproclamó emperatriz en 1877. Para la clase media británica era una época de prosperidad; el hombre se sentía satisfecho de sus logros y usaba su casa para exhibir su riqueza conseguida con su trabajo yesfuerzo. La sociedad era muy puritana y la familia ocupaba el primer lugar en la vida victoriana. Por su parte, el hogar era el centro de reunión social, familiar y de bienestar.
El eclecticismo es lanota predominante en la decoración de la casa victoriana. Era un método que consistía en reunir lo mejor de la doctrina de varios estilos a la hora de amueblar el hogar. Los salones de las casas estabanprofusamente ambientados con ricos colores en alfombras, paredes y cortinas. Predominaba la gran variedad de pequeños detalles decorativos como figuras, lámparas, adornos, etc. Se trataba, endefinitiva, de ambientes íntimos y acogedores.

La importancia de la caoba
La caoba era la madera más común en la época y, más tarde, se trabajó con el nogal y el satín. El roble se trabajaba para lastallas en la réplica de piezas isabelinas y góticas. Igualmente, se teñían y ennegrecían para dar apariencia de antigüedad. Habitualmente era el ornamento más que la forma lo que caracterizaba el mueblevictoriano. El material que se puso de moda fue el cartón piedra, que se laqueaba de color negro y decoraba con nácar.

- Colores: Dependerá fundamentalmente de la estancia de la que se trate, aunqueen general los tonos oscuros y apagados (granates, rojos, verdes, azules, etc.) predominarán en las zonas comunes mientras que los grises, rosados y los crema se utilizarán más en las estanciasíntimas. Esto se aplica tanto a recubrimientos como a textiles o mobiliario, por ejemplo.

- Paredes: Pueden ir pintadas de color, aunque los papeles pintados son realmente una de las claves básicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo victoriano
  • Estilo Victoriano
  • resumen de victoriano lorenzo
  • Estilo victoriano
  • Resumen Estilos En Diseño Gráfico
  • resumen estilos de clientes
  • Estilo Tipográfico Internacional (Resumen)
  • Resumen Libro de estilo urgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS