estilo e identidad del escritor

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
ESTILO E IDENTIDAD DEL AUTOR
El placer del lector solo es superado por el placer del escritor. El objetivo de un escritor recae en lograr captar la atenciónde un lector mediante la transmisión de pensamientos; en el momento que esto ocurre el escritor deja una marca, ya sea grande o pequeña que depende del poder de laidea que intenta plasmar. Para lograr esto cada autor utiliza una serie de recursos estilísticos; al identificar estos recursos estamos interpretando un lenguaje,el cual se relaciona directamente con la identidad.
El lenguaje de un escritor se puede reconocer en un uso de recursos como lo son las llamadas figurasliterarias. Se puede captar su interés al comparar al mundo con una serie de conceptos algo fantásticos en el uso de la metáfora. El de mostrarlo con una exageración enla hipérbole y el intento de un cuestionamiento mental mediante el uso de la antítesis.
Sin embargo esta clasificación del lenguaje no está presente en todos losgéneros literarios y puede ser más reconocida en el género de la poesía, esto se debe a la función de mostrar más la belleza de la palabra que la claridad. Por lotanto existen otros tipos de lenguaje que tienen que ver con la veracidad del texto y la descripción.
Estos conceptos nombrados anteriormente terminan definiendoa lo que se le llama un estilo; el cual puede estar influenciado por diferentes factores que tienen que ver con el entorno, elementos culturales que terminandefiniendo tendencias como lo son el romanticismo, el modernismo o el vanguardismo; entendiéndose como principales moldeadores del anteriormente nombrado estilo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura e identidad costarricense. escritores
  • IDENTIDAD MORAL Y ESTILOS DE VIDA
  • Identidades culturales y estilos de vida
  • Estilos de crianza y búsqueda de identidad
  • escritor
  • escritor
  • escritores
  • escritora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS