Estilo y arte contemporaneo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
El estilo contemporáneo , también llamado modernista se caracteriza por estar a la vanguardia ante el material empleado en la actualidad y tener de referencia aquellos estilos clásico donde cabemencionar el faubismo, cubismo, expresionismo, dadaísmo, surrealismo, arte cinético, op-art y entre otros.
Dicho estilo ha sido confundido con estilo minimalista, ya que en ambos abundan los espaciosamplios, tonalidades claras, no obstante el estilo contemporáneo se basa en cortes clásicos, líneas rectas, y líneas robustas que se distinguen del minimalista además el estilo contemporáneo potencializalos espacios amplios pero a la ves prácticos y funcionales.
Una espacio serrado que obtenga el estilo contemporáneo hace denotar la sencillez sin detalles cargados, que transmite un ambiente juvenile informal, simple, practico de líneas puras y discretas dando un enfoque amplio y luminoso.
Para que los receptores capten todo el esplendor de dicho estilo en un retiro es importante atenderse aciertas reglas básica fundamentadas en la sencillez, la complejidad sutil, las textura que hacen denotar a la decoración contemporáneo de otros estilos, donde los interiores debe mostrar el espacio delas cosas y no viceversa, donde el color, espacio y forma hace denotar principalmente la elegancia y lo frasco.
El color: el color y el blanco se emplean como colores principales y se utilizancolores vivos y chillantes para aquellas cosas pequñas.
Línea y espacio: elemento característico de este estilo, donde se enfoca en lo amplio, donde se toma la ventaja del material que se tiene a lamano.
Mobiliario: suave, limpio, donde la geometría es un punto importante en el mobiliaria, estos deben de ser simples sin curvas o decoración, tapizados a menudo en blanco y negro que tienen unaapariencia natural.
Hay que tener en cuenta no utilizar muchos accesorios, se debe suprimir lo lindo y pequeño y hacer denotar aquella pieza que le da lugar al espacio.
Los pisos deben ser suaves y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Contemporáneo
  • Estilo Contemporaneo
  • ESTILO CONTEMPORANEO
  • estilo contemporaneo
  • Estilos De Arte
  • estilo en el arte
  • Estilos De Arte
  • Estilos en el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS