Estilos Ambientales

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Tejas rojas
El Cabildo

Galería con rejas artísticas con empleo de poca ornamentación

Recovas

Con su techo de tejas, las paredes de cal y su inconfundible estilo colonial, el Cabildo preside una punta de la Plaza de Mayo. Del otro lado, la Casa Rosada (no dejen de visitar el apasionante museo del bicentenario ubicado justo detrás) y la Catedral (en la cual descansan los restos delLibertador José de San Martin), todo en pleno Microcentro.
Inaugurado en los albores del siglo XVII e íntimamente ligado a la historia de la ciudad, particularmente a la época colonial y luego a los acontecimientos revolucionarios de Mayo 1810, el Cabildo es el primer edificio administrativo que la corona española instaló en el virreinato del Río de la Plata. Fue declarado Monumento Histórico Nacionalen 1933.
A fines del siglo XIX y principios del XX, fue parcialmente destruido debido a la apertura de la Avenida de Mayo. Hoy alberga una interesante colección de objetos históricos como una bandera británica, trofeo de la época de las Invasiones Inglesas, pinturas, retratos y diversas representaciones de la ciudad a través de los tiempos y la historia.
En el interior, visiten el patio con sushermosos balcones y el acceso a los misteriosos túneles de la época colonial que solía usar el virrey del Río de la Plata…
Para seguir en la antigua Buenos Aires, encamínense hacia la Librería d’Avila, la más antigua de la ciudad, a sólo una cuadra de ahí.

Recova
Galería con rejas artísticas con empleo de poca ornamentación
Techo de tejas rojas
Palacio Municipal de Chascomus

PalacioMunicipal de Chascomus : En uno de los laterales de la plaza Independencia, sobre la calle Crámer, se ubica el Palacio Municipal construido en 1856. Reconstruido por el Arquitecto Salamone entre fines de la década del 30 y principios del 40.
De estilo colonial , esta construcción reemplazó al antiguo Cabildo que servía de escuela, asiento de autoridades, Juzgado de Paz, Comisaría, lugar de bailes yreuniones, demolido en el año 1939. En la planta alta se encuentra el salón de los espejos de singular belleza.

Teatro Brazzola (1927)
Techo de tejas rojas

Balcón con rejas artísticas con empleo de poca ornamentación

Recova cerrada

Teatro Brazzola (1927) : Construido con un verdadero estilo colonial por el Circulo de Obreros Católicos de la ciudad con una capacidad de 360 butacas, en cuyo escenario se hace presente gran parte de la actividad cultural de esta ciudad, con una nutrida agenda de espectáculos teatrales y musicales a lo largo del año con el prestigioso Festival Pcial. de Teatro que se realiza todos los años en agosto. Se encuentra ubicado en la hermosa ciudad de Chascomus en la plaza principal

Techo de tejas rojas
Casa del poeta Antonio Esteban Agüerorejas artísticas con empleo de poca ornamentación

La Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, está ubicada en la Ciudad de Merlo a 200 km al noreste de la Ciudad Capital de la Provincia de San Luis. Actualmente funciona como Centro Cultural y Museo en formación.
Es una casona tipo colonial, fue el lugar donde vivió Antonio Esteban Agüero hasta 1970, año de su fallecimiento.El edificio es unamuestra de arquitectura colonial, con gruesas paredes de adobe, techo de tejas, galerías con arcos de medio punto y un aljibe en el patio. Conserva sus muebles, algunos escritos originales del poeta y fotografías de distintos momentos de su vida.
En la casa se realizan visitas guiadas y charlas informativas diarias sobre la vida y la obra del poeta. Antonio Esteban Agüero ha sido reconocido comouno de los grandes de la poesía hispanoamericana. Nació en 1917 y falleció en 1970. Fue un poeta eminentemente comprometido con la naturaleza y con lo social. Poseedor de un manejo exquisito del castellano, entre las obras más conocidas de este prolífero poeta se encuentra la " Cantata del Pueblo algarrobo", "Digo el llamado", "La Mazamorra"...(poema al que le pusiera música Peteco Carbajal y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos disciplinares comunes en los proyectos de Educación Ambiental
  • Estilos En La Educacion Ambiental
  • Impacto Ambiental, Estilo Y Calida De Vida
  • Al estilo
  • estilista
  • Estilo
  • estilo
  • estilista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS