Estilos Arquitectónicos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Ensayo Analítico
Estilos Arquitectónicos en la Colonia
Cuando los españoles vinieron a conquistara Yucatán, trajeron ciertas tendencias de arte que estaban de moda en esos tiempos en Europa,estas tendencias afectaron a nuestra arquitectura, pintura, música, literatura y hasta en nuestro estilo de vida. Cuando los españoles llegaron ya tenían las ideas renacentistas, pero las principalesideas con las que llegaron fueron las góticas, las platerescas, neoclacisistas, pero las que más se destacaron fueron las barrocas, claro, estas tendencias se fusionaron con las costumbres ytradiciones que tenían los mayas y se formó la cultura que tenemos ahora.
Cuando se fundaron las ciudades, no se prestaba atención en el lugar en el cual se construía, sino se regían por los estilos deEuropa, estos estilos eran de la iglesia en el centro y los demás edificios y monumentos alrededor de ella, esto era porque la iglesia era muy importante ya que a los mayas se les evangelizó cuando reciénllegaron los españoles, esto era la prioridad de los españoles, por eso la mayoría de los edificios que construyeron fueron edificios religiosos en los cuales se basaron en las corrientes europeas perocon materiales autóctonos y mano de obra indígena. Las primeras iglesias que se construyeron fueron antes de 1570 y eran tipo góticas, tenían unos remates arriba de ellas porque también las usabancomo fuertes a causa de la inestabilidad de la época.




Como ya mencioné, la corriente que más importancia tuvo en la colonia fue el barroco (siglo XVIII), estas son las características que masdestacaron en esta:
-Eran muy coloridas adentro y afuera gracias a la variedad de materiales que usaban.
Estaban en forma de cruz latina, tenían una nave vertical principal, dos laterales a esta,naves transversales y un áspide. Tenían columnas tan altas como se pudiera y muy bien formadas.
Todas las iglesias tenían cúpulas grandes y en el interior de la iglesia aveces estaban muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos arquitectonicos
  • ESTILOS ARQUITECTONICOS
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos arquitectonicos
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos Arquitectónicos
  • Estilos Arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS