ESTILOS ARQUITECTONICOS ING DEL SOFTWAR

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Estilos Arquitectónicos
Cada estilo arquitectónico describe una categoría del sistema que contiene: un conjunto de componentes, que realiza una función requerida por el sistema, un conjunto de conectores que posibilitan la comunicación, la coordinación y la cooperación entre los componentes; restricciones que definen como se puede integrar los componentes que forman el sistema; y modelossemánticos que permiten al diseñador entender las propiedades globales de un sistema para analizar las propiedades conocidas de sus partes constituyentes.
Utilización de los estilos arquitectónicos
Sirven para sintetizar estructuras de soluciones.
Pocos estilos abstractos encapsulan una enorme variedad de configuraciones concretas.
Definen los patrones posibles de las aplicaciones.
Permitenevaluar arquitecturas alternativas con ventajas y desventajas conocidas ante diferentes conjuntos de requerimientos no funcionales.


Estilos Arquitectónicos

Arquitectura centrada de datos
Un almacén de datos se encuentra en el centro de esta arquitectura, otro componente tiene acceso a él y cuentan con la opción de gestionar los datos de ese almacén. El software cliente tiene acceso a unalmacén central, en algunos casos este es pasivo, el software cliente accede a los datos independientemente de cualquier cambio hecho en los datos o las acciones de otro software cliente. Una variación de este enfoque transforma el depósito en un pizarrón que envía notificaciones al software cliente cuando cambian datos de interés para el cliente.
Características
Promueve la capacidad deintegración, es decir, que es posible cambiar componentes existentes y agregar nuevos componentes a la arquitectura sin preocuparse por otros clientes, además es posible pasar datos entre clientes empleando el mecanismo del pizarrón. Los componentes clientes ejecutan los procesos de manera independiente.


Arquitectura de Flujo de Datos
CONCEPTO:
Es una arquitectura de computadores que contrastadirectamente con la tradicional Arquitectura de von Neumann o de estructuras de control. estas secuencias por lotes es la estructura típica de un sistema de procesamientos de datos tradicional por lotes (BATH) y cada proceso se ejecuta completamente antes de comenzar la ejecución siguientes
Características
Las arquitecturas de flujo de datos no se basan en un contador de programa (al menosconceptualmente) en tanto en cuanto la posibilidad de ejecución de las instrucciones solamente viene determinada por la disponibilidad de los argumentos de entrada de las instrucciones.
Ventajas
La ejecución fuera de orden se ha convertido en el paradigma computacional por excelencia desde los años 90. Es una forma de flujo de datos restringido. Este paradigma introdujo la idea de ventana deejecución, que sigue el orden secuencial de la arquitectura de von Neumann; sin embargo, dentro de la ventana se permite que las instrucciones sean completadas en el orden de las dependencias de datos.
Desventajas
La complejidad lógica de mantener el rastro de las dependencias de datos de forma dinámica restringe a los procesadores basados en ejecución fuera de orden a un reducido número de ejecuciones(de 2 a 6) y limita el tamaño de la ventana de ejecución de 32 a 200 instrucciones, mucho menor que las utilizadas en las máquinas puras de flujo de datos.

Tubos y filtros

Tubos y filtros:
Emfatiza la trasformación incremental de los datos a travez de las sucesivas componentes; cada componente (Filtro) es un traductor que: procesa los datos de entradas, usa poca información de contexto,no retiene información de estado… el mejor ejemplo es cualquier compilador… o también se puede decir los protocolos de comunicación, los framerelade utilizan procolos diferentes a los que utilizan los ABA los cuales cumplen la misma función que es el comunicarse entre si…

Se descompone el sistema en módulos funcionales
• Interacción - sucesiva transformación de flujos de datos
• Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos arquitectonicos
  • ESTILOS ARQUITECTONICOS
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos arquitectonicos
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos arquitectonicos
  • Estilos Arquitectonicos
  • Estilos Arquitectónicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS