Estilos Arquitectonicos
FACULTAD 7
INFORME DE INGENIERIA DE SOFTWARE
Autores: Fiax Lux Deschapelles la Rosa
Bilmarys González Leal
Francisco Ruiz Duanys
Osmel Rojan
Dariel Rodriguez Díaz
Jose Pedro Groero Lopez
Introducción
En términos artísticos, un estilo es un conjunto de cualidades determinadas que se pueden distinguir en la obrade un artista o de un conjunto de artistas de una misma región o “escuela”. En el software se considera que un estilo de arquitectura, es una definición de tipos particulares de componentes, así como de la interacción entre ellos los cuales satisfacen un conjunto de restricciones. Por ejemplo la arquitectura Cliente_Servidor, en la cual se tienen dos componentes un “Servidor” con un alto poderde computo que controla recursos limitados y un “Cliente” con un poder de cómputo limitado que utiliza al “Servidor” como complemento para implementar las funciones que requieren de la participación de los recursos limitados.
Cada estilo arquitectónico describe una categoría del sistema que contiene: un conjunto de componentes, que realiza una función requerida por el sistema, un conjunto deconectores que posibilitan la comunicación, la coordinación y la cooperación entre los componentes; restricciones que definen como se puede integrar los componentes que forman el sistema; y modelos semánticos que permiten al diseñador entender las propiedades globales de un sistema para analizar las propiedades conocidas de sus partes constituyentes.
Desarrollo
¿Qué es un estiloarquitectónico?
Un estilo arquitectónico es una transformación impuesta al diseño de todo un sistema. Cada estilo arquitectónico describe una categoría del sistema que contiene: un conjunto de componentes, que realiza una función requerida por el sistema, un conjunto de conectores que posibilitan la comunicación, la coordinación y la cooperación entre los componentes; restricciones que definen como se puedeintegrar los componentes que forman el sistema; y modelos semánticos que permiten al diseñador entender las propiedades globales de un sistema para analizar las propiedades conocidas de sus partes constituyentes.
Principales estilos arquitectónicos y sus características:
Arquitectura de flujo de datos:
Esta familia de estilos enfatiza la reutilización y la modificabilidad. Es apropiada parasistemas que implementan transformaciones de datos en pasos sucesivos. Las arquitecturas de flujo de datos no se basan en un contador de programa (al menos conceptualmente) en tanto en cuanto la posibilidad de ejecución de las instrucciones solamente viene determinada por la disponibilidad de los argumentos de entrada de las instrucciones. Ejemplares de la misma serían las arquitecturas detubería-filtros y las de proceso secuencial en lote.
Ventajas:
La ejecución fuera de orden se ha convertido en el paradigma computacional por excelencia desde los años 90. Es una forma de flujo de datos restringido. Este paradigma introdujo la idea de ventana de ejecución, que sigue el orden secuencial de la arquitectura de von Neumann; sin embargo, dentro de la ventana se permite que las instruccionessean completadas en el orden de las dependencias de datos.
Desventajas:
La complejidad lógica de mantener el rastro de las dependencias de datos de forma dinámica restringe a los procesadores basados en ejecución fuera de orden a un reducido número de ejecuciones (de 2 a 6) y limita el tamaño de la ventana de ejecución de 32 a 200 instrucciones, mucho menor que las utilizadas en las máquinaspuras de flujo de datos.
Arquitectura centrada en datos:
Esta familia de estilos enfatiza la integrabilidad de los datos. Se estima apropiada para sistemas que se fundan en acceso y actualización de datos en estructuras de almacenamiento. Sub-estilos característicos de la familia serían los repositorios, las bases de datos, las arquitecturas basadas en hipertextos y las arquitecturas de...
Regístrate para leer el documento completo.