Estilos de aprendizae

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Hace poco tiempo una chava me decía, que yo era una persona Kinestésica, justo en ese momento mi primera reacción fue preguntarle a una amiga ¿me está insultando?, no porque de verdad pensara eso,simplemente así soy yo.
No tuve tiempo de preguntarle qué quería decir exactamente con eso, así que me puse a investigar un poco.Para empezar, existen tres estilos de aprendizaje, los cuales sonAuditivo, Visual y Kinestésico.
Las personas cuyo sentido predominante es el Auditivo, tienden a aprender más fácilmente por medio del oído (valga la redundancia), al recordar a una persona lo harán pormedio del nombre, su fuerte sería la música y las charlas, por lo tanto, aprenden de una manera mucho más fácil cuando deben escuchar una lección, y luego repetirla con sus propias palabras, la películade La Naranja Mecánica para mi es un buen ejemplo de aprendizaje visual y auditivo, en especial la parte del tratamiento con las imágenes y la música de Beethoven.
Aquellas personas Visuales,relacionan el aprendizaje con las imágenes, cuando yo estudiaba la primaria la enseñanza se enfocaba especialmente para este tipo de personas (claro que es hasta ahora que me doy cuenta…), estas personastienden a recordar a las personas por su cara, si repasan un texto pueden recordar incluso hojas completas de texto, por lo tanto poseen grandes cantidades de información. En alguna conferencia, estaspersonas preferirán aprender por medio de las diapositivas, o por apuntes que después puedan repasar, a tener que escuchar la conferencia.
Por último estamos los Kinestésicos, nuestro sentidopredominante es el tacto, por lo tanto aprendemos por medio de las sensaciones, cuando tratan de recordar a una persona lo harán por medio de las sensaciones que tuvieron en ese momento; una personakinestésica puede ser el terror de los profesores, necesitamos estar en constante movimiento, leí en algunos artículos que estas personas son mas “lentas” para aprender, en mi caso no creo que sea así, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizae
  • Actividad de aprendizae
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAE
  • aprendizae
  • ALTERNATIVAS PARA EL APRENDIZAE
  • estilista
  • Al estilo
  • Estilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS