Estilos de aprendizaje

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Estilos de aprendizaje
El estilo es el conjunto de características o cualidad que diferencian y distinguen una forma de otra (Cosgaya, 2010). Cada persona utiliza estrategias concretas para llevara cabo su aprendizaje, las cuales van en función de las capacidades y habilidades particulares de cada una; por lo tanto cada persona tiende a desarrollar las preferencias personales que más seadecuen o adapten tanto a sus necesidades como a sus habilidades personales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más son las determinadas maneras de aprender que constituyen nuestro estilo deaprendizaje.
Es un hecho comprobado que no todos aprendemos de la misma forma ni a la misma velocidad o tiempo, aun así cuando se nos enseña con los mismos métodos o herramientas a unos y a otros en un mismotiempo y lugar específicos. Esas diferencias en el aprendizaje son el resultado de muchos factores, como por ejemplo la motivación, el bagaje cultural previo y la edad. Pero esos factores no explicanporque con frecuencia nos encontramos con alumnos con la misma motivación y de la misma edad y bagaje cultural que, sin embargo, aprenden de distinta manera. Esas diferencias sí podrían deberse, sinembargo, a su distinta manera de aprender (Robles, s.f.).
En las últimas décadas se han elaborado todo tipo de teorías y modelos para explicar las diferencias en la forma de aprender; una de lasteorías más apasionantes y mejor fundadas de las aparecidas en los últimos años es la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (Robles, s.f.). Esta teoría postula que cada persona desarrolla8 distintos tipos de inteligencia pero en distinto grado, algunas personas son sumamente buenas en ciertas áreas de inteligencia mientras que otras desarrollan más profunda y ampliamente otras.Gardner concibe a los estilos de aprendizaje como tendencias que no son fijas ni estáticas, sino que por el contrario, se encuentra en constante evolución a lo largo de la vida.
Cómo se organiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS