estilos de aprendizaje

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013




ESTILOS DE APRENDIZAJE























Alumno: Pablo Buigues Llull
Profesor: Jose Mula
Asignatura: Procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.
Curso:Curso de adaptación a Grado de primaria.






INDICE


1. Introducción
2. Estilos de aprendizaje
3. Estilos docentes
4. Reflexión personal
5. BibliografíaIntroducción

En lo que al significado del concepto, los estilos de aprendizaje se entienden como variables personales que a mitad de camino entre la inteligencia y la personalidad,explican las diferentes formas de abordar, planificar y responder ante las demandas del aprendizaje.
Cuando se trata de rebasar el pensamiento teórico para aplicar los fundamentos pedagógicos a lapráctica, el docente se enfrenta a varios problemas que trascienden en el proceso educativo. En este sentido, aún los profesores e investigadores con talento tienen dificultades para comunicar elconocimiento a sus estudiantes. Aún cuando son numerosas las propuestas sobre los métodos y las técnicas de aprendizaje, el hecho es que generalmente no se usan en el aula. Por lo tanto, los problemas a quese enfrenta el proceso educativo no están centrados tanto en su formulación, sino más bien en hacer conciencia tanto del profesor como del alumno para aplicarlas de manera cotidiana.
Así que lo quedebemos hacer es romper con los viejos conceptos pedagógicos. Estos factores repercuten sobre todo el proceso, ya que los métodos de enseñanza son los responsables de las estrategias que utilizan losestudiantes. Es bien conocido que la forma en que presentamos el conocimiento a los alumnos, las preguntas que les dirigimos y el método de evaluación que aplicamos, pueden favorecer o inhibir eldesarrollo del metaconocimiento así como de las estrategias de aprendizaje. Los alumnos además de utilizar sus habilidades cognitivas para estructurar la forma de estudio, deben hacerlo para organizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS