Estilos de aprendizaje
Consientes de la necesidad de una nueva Ley de EducaciónSuperior, cuya vigencia data del final de los años 80, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha ingresado a la Cámara Legislativa una propuesta que tiene como objetivo asegurar el nivel académicoque el sistema de Educación Superior debe tener, mantener los principios de la educación como un bien público social y el principio del artículo 160 de la Constitución de la República de organizar,dirigir y desarrollar la educación superior y profesional.
La UNAH reconoce el cambio de los tiempos y la necesidad de ampliar aún más su cobertura para asegurar la calidad de los programas deeducación superior, es por esto que modifica los órganos para cumplir sus funciones con un Consejo Universitario de la UNAH, Consejo de Educación Superior, Consejo de Rectores de las Universidades eInstituciones de Educación Superior de Honduras y una Dirección Ejecutiva de Educación Superior; además incluye para cada uno de estos órganos un listado detallado de sus atribuciones y/o funciones. Entreestas se incluyen nuevas atribuciones al Consejo de Educación Superior en su artículo 24, numerales a) al u), específicamente el m) que dicta que debe “actualizar de manera permanente los estándares dela educación superior para garantizar la calidad,” entre otros.
La propuesta incluye (artículo 47) un Sistema Hondureño de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior que seráresponsable de asegurar la alta calidad de las diferentes instituciones, que es integrado por una nueva Comisiones Nacional de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, antesresponsabilidad de la UNAH, con 12 miembros representantes de universidades públicas y privadas.
Igualmente, la UNAH reconoce que con el paso del tiempo hay un crecimiento de instituciones privadas, y la...
Regístrate para leer el documento completo.